miércoles 07 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

Insólito: suspenden vacunación en Argentina por partido de fútbol

El estadio Ciudad de La Plata, escenario de vacunación al otro lado de la cordillera, reprogramó para el sábado a las personas que tenían turno para este miércoles en aquel recinto, debido al encuentro que protagonizarán River Plate y Atlético Tucumán esta tarde (7/4).

Las situaciones insólitas que la pandemia ha generado en el fútbol no cesan. Esta vez, un llamativo hecho se produjo en Argentina, aunque fue el fútbol el que afectó lo rodeado al COVID-19: la vacunación en el estadio Ciudad de La Plata se suspendió por el duelo Atlético Tucumán vs. River Plate.

Así lo dio a conocer el programa argentino de noticias C5N la mañana de este miércoles 7/4. «Mucha gente que se iba acercando al estadio, con turno programado, debió volver a sus casas, por el partido River Plate ante Tucumán por Copa Argentina», relató el periodista a cargo.

Dentro de la información entregada se agregó que el Gobierno de la Provincia aclaró que 48 horas antes se dio aviso de que esto sucedería, a través de una notificación hecha por mail o aplicación. En ella, se comunicó que se reprogramarían para el sábado a partir de las 9 de la mañana en el mismo recinto.

El problema fue que un alto número de personas, en su mayoría de la tercera edad, nunca se enteraron de la notificación, muchas veces por el poco y nulo uso de las tecnologías, por lo que llegaron de todos modos al estadio.

Dejando de lado aquello, también generó mucha polémica el solo hecho de suspender la vacunación por un partido de fútbol, en medio de una pandemia mundial. Tras el partido, que se juega este miércoles a las 19:3o horas, el proceso de vacunación se reanudará este jueves y viernes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias