miércoles 07 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

Lukaku y Martínez dejan a Inter más líder tras vencer a Sassuolo

El cuadro 'neroazzurro' venció en un apretado encuentro pendiente de la fecha 28, aplazado por el COVID-19, y es más puntero que nunca en Italia. A pesar del dominio rival, el equipo de los chilenos mostró su jerarquía. Sánchez ingresó sobre el final y Vidal lo vio desde el banco.

La Serie A se puso al día. Con todos los equipos con igual cantidad de partidos, el panorama está más claro en la recta final del torneo. Inter de Milán alargó su diferencia en la cima, tras vencer 2-1 al Sassuolo, en duelo aplazado por el COVID-19 por la fecha 28. En el ganador entró sobre el final Alexis Sánchez, mientras Arturo Vidal se mantuvo en el banco.

El estadio San Siro vio como la visita le complicó las cosas al elenco ‘nerozzaurro’. Aunque la jerarquía pesó, cuando recién en el minuto 10, Ashley Young envió un perfecto centro a la cabeza de Romelu Lukaku y el delantero belga anotó el primero.

Pero a partir de allí, Sassuolo manejó la pelota y dominó el trámite del encuentro. Dueño y señor de la posesión, al equipo de Roberto De Zerbi le faltó poder ofensivo para asustar a Samir Handanovic, aunque sí se aproximó al arco del esloveno.

A pesar de la superioridad, el resultado no se movió más durante la primera parte y al descanso se fueron con ventaja mínima para el cuadro local.

El complemento continuó con el mismo desarrollo que habían dejado los primeros 45 minutos. El ‘neroverdi‘ registraba impresionantes números en cuanto a la posesión, pero no era punzante en el tramo final de la cancha y no encontraba el pase final para tener un remate franco ante Handanovic.

En el 53′ llegó la más clara de la visita, con un remate de Giacomo Raspadori que se fue cerca del palo. Allí el enojo del arquero y capitán fue notorio, retando a su defensa ante lo que ya era un nivel de juego muy bajo del líder de la Serie A.

La jerarquía individual apareció nuevamente, pero no sin polémica. En el 66′, un penal en el área de Inter no fue cobrado por el árbitro del encuentro y, en la jugada posterior, Lautaro Martínez marcó el segundo tras habilitación  de Lukaku. El agarrón de Matteo Darmian sobre Raspadori fue revisado en el VAR, pero desestimado.

Con la importante ventaja en el marcador, Antonio Conte mandó a la cancha a Alexis Sánchez, en reemplazo de Martínez (77′). El dominio de Sassuolo continuó, por lo que el tocopillano no tuvo mucha acción ofensiva y, al contrario, se le vio correteando a los jugadores rivales en busca de la recuperación.

El descuento de Hamed Traore (85′), un golazo tras colgarla de un ángulo con disparo de fuera del área, puso los minutos finales de infarto y la victoria del local en suspenso. Pero los de Conte aguantaron la tormenta y se llevaron los tres puntos. Sánchez tuvo el tercero, pero su picotón frente a Andrea Consigli se fue por arriba (89′).

Inter llegó las 10 victorias consecutivas en Italia y alargó a 12 su invicto general. Sumó 71 unidades y le sacó 11 de distancia a su escolta, el Milan, con 9 fechas por jugar. En la siguiente final para alcanzar el Scudetto tras 12 años, Sánchez, Vidal y compañía reciben a Cagliari el domingo 18/4.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias