miércoles 07 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

Chelsea venció a Porto y dio un golpe de autoridad en la llave

Pese a hacer un discreto partido y no generar muchas acciones en ofensiva, el cuadro inglés fue muy efectivo y se terminó llevando un valioso 2-0 sobre los 'dragones' como forastero en el Sánchez-Pizjuán de Sevilla, para poner un pie en las semifinales de Champions League.

En un partido válido por los cuartos de final de la Champions League, encuentro de ida, el Chelsea fue efectividad total y se impuso por 2-0 sobre el Porto en condición de forastero, para dar el primer golpe en la llave que dejó a los ingleses muy bien parados para la revancha.

Si bien, los ‘blues’ tuvieron la posesión en la primera parte, pero el cuadro portugués no los hizo sentir cómodos y tuvo las acciones de mayor peligro. Sin embargo, pese a no generar llegadas, el cuadro londinense abrió sorpresivamente el marcador con una genialidad de Mason Mount (32′), que se sacó con clase a un defensor y definió cruzado.

En el complemento se mantuvo la tónica, con los ‘dragones’ intentando anotar por todos lados, pero encontrándose con un bloque defensivo muy ordenado y con un atento meta Edouard Mendy.

Cuando más cerca se veía la igualdad del local, un error defensivo le permitió a Ben Chilwell (85′) poner el 2-0 luego de eludir al arquero Agustín Marchesín.

Sin mostrar un gran funcionamiento colectivo, el equipo de Thomas Tuchel acertó un gran golpe de autoridad a la llave imponiéndose como visitante en el Sánchez-Pizjuán. El cotejo de vuelta se disputará el próximo martes 13/04 con el Chelsea con la primera opción de meterse entre los cuatro mejores de la Liga de Campeones de Europa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Porto

0 - 2

Chelsea

  • Goles: 32' Mason Mount (CHE), 85' Ben Chilwell (CHE).
    Torneo: Champions League 2020-21| Cuartos de Final| Europa
    Estadio: Ramón Sanchéz-Pizjuán| Sevilla| España
    Árbitro: Slavko Vincic
    Porto Agustín Marchesín; Wilson Manafá (83' Chico Conceicao), Chancel Mbemba, Pepe, Zaidu Sanusi; Marko Grujic, Mateus Uribe; Jesús Corona, Otávio (83' Fábio Vieira), Luis Díaz y Moussa Marega (83' Toni Martínez). DT: Sérgio Conceicao Chelsea Edouard Mendy; Antonio Rüdiger, Andreas Christensen, César Azpilicueta; Reece James (80' Thiago Silva), Mateo Kovacic, Jorginho, Ben Chilwell; Kai Havertz (65' Oliver Giroud), Timo Werner (65' Christian Pulisic) y Mason Mount (80' N'Golo Kanté). DT: Thomas Tuchel

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias