miércoles 07 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

Tuchel: «Es un resultado excelente, Chelsea sufrió mucho»

El entrenador de los 'blues' se refirió al trabajado triunfo ante Porto por los cuartos de final de Champions League, que le permite al elenco inglés llegar con mayor tranquilidad para la revancha del 13/04. "Fue un partido difícil, en estas instancias de copa todo es diferente", expresó.

Sonríen en Londres. Por los cuartos de final de ida de la Champions League, el Chelsea se impuso al Porto por 2-0 en condición de visitante y puso un pie en las semifinales del máximo certamen europeo a nivel de clubes. Su entrenador, Thomas Tuchel, admitió que el rival les hizo pasar malos ratos durante todo el encuentro.

«Fue un partido difícil contra un Porto fuerte. Hubo muchos momentos en los que sufrimos. Lo aceptamos, las circunstancias son un poco diferentes en cuartos de final. El ánimo fue bueno y fue un resultado excelente», señaló el adiestrador del cuadro londinense.

Pese a no brillar y no verse cómodos en la cancha del Sánchez-Pizjuán, los ‘blues’ sacaron la tarea adelante y ganaron un partido que por juego colectivo se veía complejo lograr vencer. Pero el orden defensivo y la efectividad fueron claves para acercar a los ingleses a los cuatro mejores de la Liga de Campeones.

«Tuvimos muchos resultados excelentes juntos, luego tuvimos una derrota juntos el fin de semana, y luego una reacción como ante Porto después de esa derrota juntos. Triunfos como este nos acerca más y aumenta la confianza. El gol de Mason Mount abrió el marcador y fue el que calmó los nervios», agregó el DT alemán.

El próximo martes 13/04, ingleses y portugueses volverán a chocar en Sevilla, con el Chelsea con la primera gran opción de adquirir el boleto a las semifinales de la Champions.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Thomas Tuchel