miércoles 07 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

Everton confirmó un caso de COVID y cinco jugadores aislados

El doctor Humberto Verdugo, jefe médico de los 'ruleteros', confirmó que un jugador del primer equipo dio positivo para Covid-19, quien se encuentra haciendo cuarentena respectiva, lo que se suma además a otros cinco futbolistas a la espera del examen PCR. Además, descartó un brote de contagios.

Momentos complicados se viven al interior de Everton de Viña del Mar. Es que la compleja situación país ante la pandemia del coronavirus afectó a la institución con el fallecimiento de uno de sus utileros, Alejandro Valdés, lo que se suma ahora a un jugador del plantel en cuarentena.

Ante los rumores que rodean al equipo por la cantidad de futbolistas y funcionarios contagiados, el jefe médico del club, el doctor Humberto Verdugo, aclaró el panorama en la interna de la institución, descartando un brote de contagios.

«Tenemos un utilero cumpliendo cuarentena, que finaliza el jueves, dos juveniles por casos positivos y dos contactos estrechos de esos juveniles. Además está el caso del jugador que dio positivo. No hay más personas infectadas y es la información que también maneja la Seremi», indicó el médico.

Verdugo además detalló que junto al jugador con PCR positivo, tras los exámenes de este martes 06 de abril, cinco jugadores fueron aislados de manera preventiva, pues a pesar que no cumplen los estándares para ser contactos estrechos, se teme que puedan haberse contagiado y este jueves 08 se realizarán las pruebas de rigor.

Finalmente, el jefe médico de los ‘oro y cielo’ descartó más positivos a la interna del plantel pues, a pesar que el jugador contagiado viajó a Antofagasta, no se han detectado otros casos de contagio tras los PCR practicados luego del partido.

En ese sentido, el galeno precisó que «tenemos la sensación, por trazabilidad, que el contagio no ocurre previo al viaje y se da después. Una prueba de ello es que ningún otro jugador dio positivo».

A la espera de los exámenes PCR de los cinco jugadores sospechosos, Roberto Sensini deberá planificar el duelo ante Palestino del lunes 12 de abril con una baja confirmada y esperando tener a la mayoría del plantel a su disposición.

Publicado en: Noticias