jueves 08 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

Paredes: «En Colo Colo nunca había vivido golpes entre compañeros»

El goleador histórico del fútbol chileno recordó la temporada pasada en los albos y contó detalles de la interna que se dieron en un delicado momento para el club. Además, contó como se dio su salida del 'Cacique' y asegura que está dispuesto a volver. 

No es un secreto que en Colo Colo la temporada pasada hubo un sinfín de problemas, desde la dirigencia hasta los jugadores, y eso se traspasó al plano futbolístico, donde los albos pelearon por no descender por primera vez en su historia hasta el último momento. El máximo referente de ese equipo, Esteban Paredes, contó como se vivió esa situación desde dentro y habló de su presente en Coquimbo Unido.

«Estoy muy contento, muy feliz. Había pasado unas semanas muy amargas por lo que había en Colo Colo. Hoy me encuentro con nuevos aires. Quiero seguir disfrutando del fútbol, que es lo que más me gusta. Todavía le puedo dar al fútbol, por eso sigo jugando», dijo Paredes en una entrevista con ESPN Radio.

El goleador asegura que la forma en que salió del club lo tomó por sorpresa, «nunca me lo imaginé así. Si a uno le dicen las cosas en la cara, lo entiende. Quieren rejuvenecer el plantel, encontrar nuevos horizontes y uno como grande lo entiende. Pero hay que decirlo en la cara. Con Aníbal (Mosa) nos llevábamos muy bien, hablábamos mucho en momentos críticos. Lo que más me dolió es que me lo dijeran por teléfono».

En esa misma línea agregó que, «me lo mandó a decir a través de Víctor Vidal. No es la forma, me lo podía haber dicho él. No le tengo rencor para nada. Quiero que le vaya bien a Colo Colo porque soy hincha».

El actual jugador de los ‘piratas’ contó una grave situación que se dio en los albos, «en 10 años en Colo Colo nunca había vivido que haya golpes entre compañeros. Eso separó al plantel y ya era muy tarde. Había mucha incertidumbre, los que cobraban, los que no, hacíamos reuniones todas las semanas y no nos poníamos de acuerdo. No debió pasar entre nosotros, nos equivocamos. Los cambios de entrenador también fueron una mala jugada. Si bien nosotros tuvimos la culpa, necesitamos armas para responder en la cancha».

El goleador también contó como se dio su salida del club, «yo quería seguir jugando porque quería retirarme en Colo Colo. No pretendía un gran sueldo, quería retirarme en la cancha. Mi representante fue a hablar con Harold (Mayne Nicholls) y le cerraron la puerta en la cara»

Paredes asegura que Gustavo Quinteros quería que él continuara en el equipo, «tuve varios reuniones con (Gustavo) Quinteros y me dijo que estaba feliz conmigo porque apoyaba a los muchachos, porque siempre estaba a disposición del club. Un día me dijo que quería que me retirara en Colo Colo y después salió lo del llamado y la decisión del directorio»

Por último, aseguró que le gustaría volver al club del cual es hincha, «si estoy en un buen nivel, me encantaría volver a Colo Colo. Con el tiempo se verá…si no, llegar algún día para colaborar en otra área. Tengo pensado hacer un curso de técnico y otro de dirección deportiva».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Esteban Paredes » JUGADORES