jueves 08 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

ANFP extrema medidas para prevenir contagios

La decisión que ha tomado el ente regulador fue para poder fortalecer las medidas sanitarias, y así, prevenir una posible ola de contagios de coronavirus en los equipos de Primera División del fútbol chileno. El camino va por el autocuidado dentro y fuera de la cancha. 

Este miércoles se reunieron mediante una reunión virtual el Presidente de la ANFP, Pablo Milad, junto a la Comisión Médica, los clubes y los jugadores, en donde se llegó al acuerdo de extremar las nuevas medidas para poder prevenir contagios, en pos de evitar lo que ocurrió la semana pasada con Curicó Unido, que tuvo que jugar su partido ante La Serena con solo once jugadores, sin la opción de tener gente en el banco de suplentes.

En esta reunión los representantes de la Comisión Médica de la ANFP profundizaron sobre los manejos de los protocolos sanitarios, en donde se aclararon  dudas y se ratificaron los compromisos para poder fortalecer la seguridad al momento que los partidos se efectúen.  «Necesitamos que todos hagamos un sacrificio aún más fuerte para mantener la actividad. Reforcemos los protocolos, especialmente en la vida cotidiana», señaló el Presidente de la ANFP, Pablo Milad.

El Doctor Cesar Kalazich, presidente de la Comisión Medica de la ANFP, enfatizo que los autocuidados tienen que ser rigurosos tanto en lo deportivo como en lo personal, «debemos ser aún más estrictos con los protocolos de autocuidado. Por eso, les solicitamos un esfuerzo personal, especialmente a los capitanes, para que traspasen esta información y la responsabilidad al resto de sus compañeros, especialmente en lo que hagan en su vida personal».

Además,  Pablo Milad aclaro que se cumplirán las bases del torneo, en el caso que ocurra algo similar a lo acontecido con el plantel de Curicó Unido en la última fecha «Es un momento sanitario complejo en el país, por lo que nuestra responsabilidad es mayor. Trabajemos unidos por el fútbol chileno. Seamos más responsables y no bajemos la guardia ante el coronavirus», finalizó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias