jueves 08 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

Dudamel admitió junta con plantel de la ‘U’ en plena cuarentena

El DT de Universidad de Chile admitió un grave rompimiento del protocolo sanitario, pues confirmó la denuncia de haberse reunido con parte de su plantel en su domicilio, esto en plena cuarentena y saliéndose de los márgenes de la burbuja que permite que se juegue el fútbol nacional.

Rafael Dudamel apagó el incendio con bencina. El técnico de Universidad de Chile pensó en aquietar las aguas de la denuncia sobre su junta con algunos futbolistas en su residencia, sin embargo solo avivó los cuestionamientos por romper el protocolo sanitario, el cual permite que se siga jugando el fútbol chileno en cuarentena y plena pandemia de coronavirus.

El venezolano partió diciendo que «de acuerdo a la programación de prensa, hoy le correspondía hablar a Gonzalo Espinoza, pero en vista de los rumores y comentarios que salieron ayer por la noche, sobre una supuesta actividad social realizada en mi residencia, he querido hoy compartir esta conferencia para aclarar que hemos sido muy respetuosos de los protocolos del club y personales».

«Con algunos de nuestros jugadores quisimos complementar información sobre el trabajo. Desde esa idea, es cierto que entraron y salieron algunos jugadores de mi casa, yo les esperaba con mi cuerpo técnico, 3-4 de ellos, para compartir información de trabajo», añadió.

Dudamel sostuvo también que «por eso algunos vecinos de la comunidad se preocuparon y llamaron a las autoridades. Ya habíamos culminado esa actividad que teníamos planificada con ellos, de alguna manera laboral. Interrumpí la sesión de la Comisión Médica de la ANFP de las 20 horas para atender a las autoridades fuera de la casa. Fue una conversación que no demoró más de dos o tres minutos».

El llanero agregó que «tomaron mi nombre y los manifesté con total respeto que estábamos en una sesión de planificación de cuerpo técnico y lo comprendieron. Me manifestaron la inquietud de algunos vecinos, no por ruido, sino por la movilización de autos, pero entendieron lo que les pude explicar y regresé a la actividad de la ANFP con los capitanes, técnicos para fortalecer todos los protocolos respecto al COVID».

El ex portero sentenció que «si le damos el enfoque de actividad social, estoy de acuerdo en que no debió ser, pero entró uno y salía el otro. Sentí como DT que podía complementar lo que estamos haciendo. Recibo con total autocrítica lo sucedido ayer y el llamado de atención».

Habrá que ver si desde la Comisión Médica de la ANFP consideran que el técnico infringió las normas o solo habrá una recomendación para que no se repita este tipo de hechos. Mientras que en lo netamente futbolístico, la ‘U’ visitará a La Serena este domingo 11 de abril a partir de las 15:00 en el estadio La Portada.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Rafael Dudamel