jueves 08 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

Manchester sacó importante ventaja como visita sobre Granada

Los 'diablos rojos' triunfaron en un apretado encuentro jugado en España y quedaron con la primera opción de avanzar a semifinales de la Europa League. Un penal en la agonía les permite llegar a Inglaterra con una significativa diferencia para la vuelta.

UEFA Europa League, partido de ida de los cuartos de final. En El Nuevo Estadio de Los Cármenes, Granada recibió a Manchester United​ y el equipo inglés se llevó una importante ventaja, tras triunfo 2-0, para la vuelta a jugarse en Old Trafford.

El inicio fue eléctrico por parte del Granada. A pocos segundos de iniciado el duelo, el local ya estaba metido en el área de David de Gea. Pero con el correr de los minutos, Manchester calmó el juego y bajó la intensidad, para luego instalarse en campo contrario.

Lo de la visita era una posesión pasiva, sin peligro, con un Bruno Fernandes bien tomado en la creación. Hasta que un balonazo milimétrico de Víctor Lindelof para Marcus Rashford encontró un gran control del delantero, que definió para el 1-0 (31′).

A partir de allí, Fernandes comenzó a encontrar los espacios necesarios para tomar las riendas del desarrollo del partido y, con Scott McTominay, se asociaron bien en la búsqueda del arco rival. El empuje de los ‘diablos rojos’ provocó que los dirigidos por Diego Martínez se replegaran tras un inicio interesante.

Los últimos 5 minutos tuvieron a los ‘nazaríes’ más arriba en el terreno de juego y así comenzó también la segunda mitad, con el local machacando el arco del español.

El complemento fue de dominio compartido, con ambos equipos buscando un gol que, pusiera en partido a Granda o comenzara a sellar la victoria para el Manchester. Los técnicos de los dos cuadros buscaron a través de los cambios voltear el trámite a favor.

Los rojiblancos agotaron sus cinco cambios, mientras que Ole Gunnar Solskjaer modificó cuatro nombres, motivado también por las amarillas recibidas en su planilla. Sobre la hora, un penal de Yan Brice Eteki sobre Fernandes le permitió al volante portugués anotar el 2-0 (90′).

Con la ventaja en el global de dos goles como visita, Manchester United recibe a Granada el próximo jueves 15/4 a las 15:00 horas en Inglaterra, con las bajas de Harry Maguire, Luke Shaw y Paul Pogba por acumulación de tarjetas amarillas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias