jueves 08 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

Roma vino de atrás y logró un triunfo sobre la hora ante Ajax

El conjunto romano encontró en el final del partido la victoria 2-1 en su visita a Ámsterdam, quedando con la primera opción de avanzar a semifinales de la Europa League. Los holandeses tuvieron el triunfo en los pies de Dusan Tadic, quien falló un penal ante Pau López.

Un triunfo que puede valer un pase a semifinales de Europa League consiguió Roma. En Ámsterdam y por la idea de los cuartos de final, el elenco italiano vino de atrás para en el final del partido imponerse por 2-1 a Ajax y tomar ventaja en la serie para cerrar como local.

Los holandeses dominaron el partido desde el comienzo, pero no lograron generar opciones de riesgo para abrir la cuenta. La ‘loba’, en tanto, supo aprovechar las poca profundidad que tuvo para crear preocupación con disparos peligrosos de Edin Dzeko y Bryan Cristante.

Pero los dueños de casa mantuvieron la calma y su buen juego para seguir generando peligro hasta que terminó llegando el gol. Cuando el primer tiempo se iba, un pase de Dusa Tadic fue aprovechado por Davy Klaassen (39′) para mandar el balón al fondo de las redes.

Con la ventaja a su favor, los holandeses salieron a intentar asegurar la victoria y estuvieron cerca de lograrlo. Una falta de Roger Ibáñez terminó en penal a favor de Ajax, pero Tadic no logró cambiar la pena máxima por gol ya que su disparo fue contenido por Pau López.

El balde de agua fría no tardó en llegar para los holandeses, pues a los 57′ Lorenzo Pellegrini anotó de tiro libre la igualdad en el marcador. Ambos cuadros buscaron el triunfo y se generaron más de una opción para ganar el duelo, pero fue en el final que Ibáñez (87′) se alzó como héroe al aprovechar un rebote y poner el 2-1 final para los romanos.

Con la victoria, Roma quedó con la primera opción de avanzar a las semifinales de la Europa League, aunque pare ello deberá ratificar el triunfo como local el próximo jueves 15 de abril.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Ajax » Europa League » Roma