jueves 08 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

Slavia Praga le robó un agónico empate al Arsenal en Inglaterra

Tras un equilibrado encuentro, los 'gunners' parecían haber encontrado el desnivel en cerca del final con el tanto de Nicolás Pépé, sin embargo los pupilos de Mikel Arteta se durmieron en el cierre y los checos encontraron el 1-1 en los descuentos. El pase a semis se resolverá en Praga.

Un duelo que parecía condenado a terminar sin goles en Inglaterra, no obstante las emociones quedaron reservadas para el epílogo en el Emirates Stadium de Londres. Ahí el Arsenal y Slavia Praga firmaron un vibrante 1-1 en la ida de los cuartos de final de la Europa League.

Si bien las ocasiones se repartieron casi en igual número en ambos pórticos, los pupilos de Mikel Arteta siempre estuvieron más cerca del desnivel.

Y el técnico español pudo tener su premio en el tramo decisivo del duelo, pues mandó a la cancha a Nicolás Pepé a los 77′. El marfileño respondió como la llave del gol para su escuadra, pues a los 86′ aprovechó una asistencia de Aubameyang para aprovechar su rapidez y definir por sobre el portero Kolar.

Pareció que por el tiempo de juego, la victoria estaba sellada en manos inglesas. Pero el Arsenal se durmió y en el tercer minuto de descuento lamentó el cabezazo de Tomas Holes (90+4′) tras un tiro de esquina que la zaga local no pudo rechazar.

Con esta paridad, el paso a las semis del segundo torneo en importancia a nivel de clubes europeo se definirá en suelo checo, donde el Slavia Praga recibirá al Arsenal el próximo jueves 15 de abril.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias