jueves 08 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

Villarreal tomó una leve ventaja ante Dinamo Zagreb

Con la solitaria anotación de Gerard Moreno, el conjunto español se llevó el triunfo en el primer partido de los cuartos de final por Europa League, quedando con la primera opción de avanzar a semifinales. El 'Submarino Amarillo' fue dominador del encuentro pero no logró ampliar el marcador.

Villarreal logró un ajustado y valioso triunfo en Croacia. El ‘Submarino Amarillo’ aprovechó un penal bien ejecutado por Gerard Moreno para imponerse por 1-0 a Dinamo Zagreb y así quedarse con el primer duelo de los cuartos de final en Europa League.

El encuentro fue dentro de todo parejo, aunque poco a poco los españoles se hicieron con el dominio del balón, aunque a pesar de ello no tuvieron tanta profundidad. En los 26′ pudo llegar la apertura de la cuenta para los locales, pero el tanto fue invalidado por posición de adelanto ratificado en el VAR.

Cuando el primer tiempo se iba llegó el festejo para la visita. Un penal cobrado a instancias del VAR permitió a Gerard Moreno (44′) tener la opción de abrir la cuenta. El delantero se paró frente al balón y no falló para abrir la cuenta antes del descanso.

En el complemento los dueños de casa intentaron igualar la cuenta, pero poco pudieron hacer ante un elenco español que tomó el balón y supo administrar bien la ventaja, sin gran profundidad para anotar un nuevo gol que les permitiera asegurar la victoria, pero sin pasar gran riesgo.

Villarreal logró así un sólido triunfo 1-0 para llegar con la primera opción a la revancha el próximo jueves 15 de abril en el estadio de la Cerámica, donde tratarán de ratificar sus pasajes a semifinales de Europa League.

Publicado en: Noticias