jueves 08 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

Cruzados ratificó a Tagle como presidente y aumento de capital

La Junta de Accionistas de Cruzados SADP aprobó un flujo extra de dinero que irá enfocado a la remodelación del estadio San Carlos de Apoquindo. Además, se destacó que por primera vez superaron en ingresos a los archirrivales: Colo Colo y Universidad de Chile.

La mañana de este jueves 8/4 se llevó a cabo la décimo segunda Junta Ordinaria de Accionistas de Cruzados SADP, concesionaria a cargo de Universidad Católica, la que se extendió desde las 10:00 hasta cerca de las 16:00 horas. Los temas principales a tratar fueron la elección del directorio y la aprobación de un aumento de capital.

La junta comenzó con el presidente Juan Tagle refiriéndose al ejercicio 2020: «Me dirijo a ustedes con enorme satisfacción, para repasar un año en que nuevamente nos coronamos como campeones del fútbol chileno. Si en la junta pasada recordábamos que habíamos conseguido la década más ganadora de nuestra historia, en la temporada 2020 destacamos que por primera vez alcanzamos un tricampeonato, además en torneos largos, lo que aumenta su mérito», pronunció el mandamás.

Además, destacó que por primera vez se superó en ingresos a Colo Colo y Universidad de Chile. Al ‘cacique’ se le sacó una diferencia de casi $2.800 millones, y de $2.000 millones a la ‘U’.

Luego se pasó a efectuar la elección del directorio. En él, se ratificó a Juan Tagle como presidente, además de mantener la remuneración para el cargo. También se mantuvo como vicepresidentes a Guillermo Agüero y Hernán de Solminihac; mientras que el resto de directores se nombró a Sebastián Arispe, Felipe Correa, Martín Cuthber, Juan Pablo del Río, Martín del Río, Jaime Estévez, Alex Harasic y Luis Larraín Arroyo.

Luego, en la Junta Extraordinaria de Accionistas se aprobó un aumento de capital, por la suma de 11.745.788.000 pesos, a través de la emisión de 84.758.665 nuevas acciones. Este nuevo flujo iría destinado para la remodelación del estadio San Carlos de Apoquindo.

Además, fue aprobado también la incorporación de un nuevo título artículo al estatuto social, enfocado en el cumplimiento a la ley N°21.197 del Ministerio del Deportes, respecto al Protocolo General para prevención y sanción de las conductas de acoso sexual, abuso sexual, discriminación y maltrato en la actividad nacional.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » DIRIGENTES » Juan Tagle