jueves 08 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

Fuentes: «El fútbol debe seguir sí o sí, pero debemos ser responsables»

El técnico de Santiago Wanderers cree que los protocolos son lo bastante estrictos como para evitar los contagios en el desarrollo de la actividad, por lo que apuntó al cumplimiento de las normas. Además, descartó que los futbolistas deban ser grupo de riesgo para vacunar.

Con los casos de contagios por Covid-19 en Curicó Unido y en Everton, más el lamentable fallecimiento de un utilero en el club viñamarino, se ha barajado la posibilidad de suspender el fútbol por el impacto de la pandemia. Ronald Fuentes, técnico de Santiago Wanderers, apeló al cumplimiento de los protocolos para seguir desarrollando la actividad.

«El fútbol no se debe parar, debe seguir sí o sí, pero debemos ser muy responsables todos, porque llevamos prácticamente un año de pandemia donde la parte afectiva y emotiva influye mucho, esa alegría no hay otra cosa que lo entregue el fútbol en este momento», apuntó el ex defensor.

En la misma línea, Fuentes descartó que se deba incluir a los futbolistas como grupo de riesgo para recibir la vacuna contra el coronavirus, pues considera que «hay mucha gente adulta que la necesita, la primera línea también, la gente que trabaja en fútbol lo que debe hacer es cumplir los protocolos, que son muy claros».

Entrando de lleno en lo que será el duelo contra Unión la Calera por la tercera fecha del Campeonato Nacional, el técnico de los ‘caturros’ destacó la posibilidad de haber entrenado en la cancha del Elías Figueroa, pero mostró su preocupación por el estado de la cancha que los ‘cementeros’ han entrenado ya dos veces en el recinto.

«No está tan buena la cancha, tiene el pasto largo, lo que tiene que ver seguramente con la Calera que entrenó dos días acá. Imagino que se le hará un tratamiento estos días y no se ocupe hasta el día del partido», sostuvo el adiestrador.

Sobre la opción de contar con el regreso de algunos lesionados, Fuentes destacó la recuperación de Sebastián Ubilla, quien según sus palabras «está bien, sigue trabajando al margen pero no lo queremos apurar, esperamos que el sábado o el lunes se pueda integrar a los trabajos más intensos. El resto sigue en la puesta a punto en lo técnico táctico».

Finalmente, confirmó el arribo del uruguayo Facundo Kidd, a quien destacó como «un jugador que nos va a dar una salida clara, conoce bien el puesto, sabe cuando proyectarse y cuando asumir un rol defensivo. Tiene muy buena técnica. Sale jugando, tiene un salida clara, y también tienen un muy buen balón detenido».

Publicado en: Noticias