jueves 08 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

Arteta: «El resultado final deja un sabor difícil para Arsenal»

El técnico de los 'gunners' lamentó el empate sufrido en los descuentos a manos del Slavia Praga, en la ida de los cuartos de final de la Europa League. A pesar de destacar el dominio de su cuadro, declaró que "cambia la sensación después del partido".

Arsenal sufrió un duro golpe en el Emirates Stadium, por la ida de los cuartos de final de la Europa League ante Slavia Praga. Los ‘gunners’ se imponían 1-0 con gol de Nicolas Pépé en el minuto 86, pero Tomáš Holeš lo igualó en el 90+3′.

«El partido estaba bajo control. Conseguimos el gol que queríamos, pero también perdimos algunas ocasiones importantes. Jugamos dos o tres balones que no deberíamos hacer y nos pusimos atrás. Se cedió el córner, metieron hombres allí y puede pasar. Cambia la sensación después del partido», fue en análisis del entrenador de Arsenal, Mikel Arteta.

Los cinco cambios de los ‘gunners’ se produjeron de mitad de cancha hacia adelante, materia ofensiva. «Sabemos que teníamos la posibilidad de cambiar las cosas con cinco suplentes. Pensamos que era el momento adecuado para la puesta a punto que teníamos. Era el momento adecuado y tuvieron un gran impacto. Sabemos que los suplentes tienen mucho que hacer en esta competencia. Desafortunadamente, no lo aprovechamos», explicó el español.

A pesar del empate, Arteta destacó lo realizado por sus dirigidos. «Es difícil porque era un buen oponente. Han vencido a algunos equipos grandes y es realmente difícil jugar contra ellos. Tienen muchas situaciones de hombre a hombre y hay que resolverlas», manifestó el estratega, quien además añadió «cuándo hicimos eso, creamos
oportunidades, pero cuando no puedes, no es fácil».

«Fuimos efectivos en nuestra alta presión, tenían la capacidad de correr en transición si recuperaban el balón, pero lo controlamos bien. Se trata más del resultado final que deja un sabor difícil», siguió explicando el exvolante. Y finalizó, respecto a la vuelta: «Necesitamos ganar el partido. La mentalidad es ganar el partido, tenemos que marcar, lo hemos hecho antes y tenemos que volver a hacerlo», concluyó Arteta.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Mikel Arteta