jueves 08 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

Sánchez: «Si te desconcentras, la UC te saca diferencias»

El técnico de Audax Italiano analizó a los 'cruzados' como rival y considera que tienen las alternativas en el plantel para hacer frente al equipo que ha dominado el fútbol chileno los últimos años. "Nos sentimos fuertes y esperamos seguir de la misma manera", indicó el DT argentino.

Uno de los duelos atractivos de la tercera fecha del Campeonato Nacional será el duelo entre Audax Italiano y Universidad Católica. Pablo Sánchez, técnico de los ‘itálicos’, analizó en detalles a su próximo rival y cree tener las armas para vencerlos.

«Es un partido lindo para jugar, que nos va a obligar a dar lo mejor de cada uno, comentar la menor cantidad de errores posibles. Es un equipo que lleva 53 semanas siendo punteros. Creemos que que hemos tenido un buen inicio de campeonato, no lo hemos pasado mal en defensa, nos sentimos fuertes y esperamos seguir de la misma manera», analizó ‘Vitamina’.

Sabiendo que deben ser efectivos y estar concentrados para quedarse con el triunfo, Sánchez apuntó que la UC «es un equipo con el que no te puedes descuidar, tienes que estar atento en todos los lugares. No te permite estar desconcentrados, porque cuando lo haces te saca diferencias».

En dos fechas que van del Campeonato Nacional, ‘Vitamina’ no ha hecho grandes cambios en el equipo, lo que permite ver una consolidación sobre todo en mediocampo, algo que el técnico ve que tiene un lado positivo y negativo.

«Nos permite entender que el equipo funcionó bien. Contra La Serena nos costó encontrar puntos bajos y ante O’Higgins se jugó bien los primeros 35 minutos y después no equipararon el partido. Para nosotros el desafío es sostener los niveles emocionales de los que no están jugando», apuntó el rosarino.

Finalmente, tuvo palabras de elogio para Roberto Cereceda, pues sabiendo que ha mostrado un gran nivel «los equipos que son protagonistas necesitan de buenos laterales, en su totalidad, que primero puedan defender y que después dan algo en ataque. Estamos contentos con lo que tenemos, porque además hay variante. Feliz de tener a Roberto, cuando se dio la posibilidad de traerlo, ni lo dudamos».

Publicado en: Noticias