jueves 08 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

Palestino venció a Cobresal y avanzó en la Copa Sudamericana

En partido jugado en San Carlos de Apoquindo, el cuadro de José Luis Sierra logró imponerse tras el 0-0 en la ida y con un apretado resultado, logró la clasificación a la siguiente ronda. Hasta los descuentos sufrió el elenco 'árabe' ante los 'mineros' que vendieron cara la derrota.

Tras el 0-0 de la ida, Palestino recibió en San Carlos de Apoquindo a Cobresal, por la vuelta de la primera ronda de la Copa Sudamericana. El equipo de Santiago aprovechó la localía y se hizo fuerte, a pesar de no estar en su estadio, para vencer 2-1.

El primer tiempo estuvo lleno de emociones. El cuadro ‘árabe’ comenzó mucho mejor y así llegó tres veces al arco de Leandro Requena en tres minutos consecutivos. Primero desvió Pablo Alvarado tras un tiro de esquina (3′), luego desvió Jonathan Benítez un cabezazo (4′) y, como no, la tercera fue la vencida.

Tras una recuperación en defensa, Vicente Fernández habilitó a Benítez, quien con gran inteligencia y generosidad asistió a Bryan Carrasco. El ‘velociraptor’ solo tuvo que empujarla para anotar el 1-0. Todo esto recién a los 5 minutos. El ‘tino’ mostraba buenas asociaciones, sobre todo por la derecha con Carrasco y Luis Jiménez.

Un gol clasificaba a Cobresal y sus jugadores salieron a buscarlo. El partido era de ida y vuelta: falló Sebastián Varas para la visita y, posterior a esa jugada, Benítez lo tuvo en el otro arco. La más clara para el elenco del norte estuvo en la cabeza de Varas, el mayor agente ofensivo, por partida doble. Pero su testazo dio en el palo y el rebote lo mandó afuera (19′).

Era buenos minutos de los ‘mineros’, instalados en campo contrario y empujando atrás a Palestino. Entre el exÑublense, Marcos Sebastián Pol y Felipe Reynero complicaban a la defensa local. Varas volvió a avisar, con buena respuesta de Christopher Toselli, antes del empate. Minutos después Pol remató de larga distancia, pero esta vez Toselli estuvo flojo y permitió el 1-1 (34′).

Tal como en el primer tiempo, Palestino salió mejor parado al inicio del complemento. Un derechazo de Agustín Farías avisó de las intenciones del cuadro de José Luis Sierra. Y tal como en la primera mitad, desnivelaron rápido, esta vez a través de Benítez (53′).

Nuevamente Cobresal se vio en desventaja con un gol de camarín, por lo que tuvo que irse al frente con más ímpetu. Otra vez Varas ganó un cabezazo en el área, pero no era su noche y el disparo se fue a las nubes. Al otro lado, un remate de Carrasco dio en el travesaño. Y tras cartón, Varas falló una ocasión más, solo frente al arco.

Para el espectador era un partidazo. Aunque de seguro los involucrados no estaban del todo contentos. Ida y vuelta constante, dominio compartido y muchas llegadas en los arcos. Gustavo Huerta se la jugó toda, sacando a los dos contención y metiendo jugadores de corte ofensivo.

Con el compromiso entrando en su recta final, los técnicos buscaron a través de las modificaciones las herramientas necesarias para llegar al objetivo. La tensión se mantuvo hasta el final, al igual que el marcador: triunfo y clasificación para Palestino.

Ahora el cuadro de La Cisterna espera por el sorteo de la fase de grupo de la Copa Sudamericana, que se llevará a cabo este viernes 9/4 por la mañana.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Palestino

2 - 1

Cobresal

  • Goles: 5' Bryan Carrasco (PAL); 34' Marcos Sebastián Pol (CSL); 53' Jonathan Benítez (PAL)
    Torneo: Copa Sudamericana | Vuelta | Primera ronda
    Estadio: San Carlos de Apoquindo | Santiago
    Árbitro: Ángelo Hermosilla
    Palestino Christopher Toselli; Cristián Suárez, Pablo Alvarado, Nicolás Berardo, Vicente Fernández; Agustín Farías, César Cortés; Bryan Carrasco (89' Sebastián Martínez), Luis Jiménez, Jonathan Benítez (77' Bruno Barticciotto); Juan Sánchez Sotelo (74' Misael Dávila). DT: José Luis Sierra Cobresal Leandro Requena; Pablo Cárdenas (80' Mario Pardo), Sebastián Silva, Rodolfo González, Francisco Ayala; Iván Smith (71' Christopher Mesías), Eduardo Farías (71' Franco Ragusa); Felipe Reynero, Cristian Maidana; Sebastián Varas, Marco Sebastián Pol. DT: Gustavo Huerta

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias