viernes 09 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

¿Efecto junta de Dudamel? Jugador de la ‘U’ con síntomas de COVID

Una vez más la preocupación se toma la 'U', pues se conoció que un futbolista presentó molestias atribuibles al coronavirus, por lo cual ahora resta la confirmación o descarte del diagnóstico con la prueba de PCR. Esto se da tras la polémica reunión del DT con algunos jugadores.

En Universidad de Chile no pueden encontrar la calma. Si el jueves 08/04 el mundo azul se vio remecido por la denuncia y posterior confirmación de Rafael Dudamel de la junta con algunos jugadores en su domicilio en plena cuarentena, este viernes se sumó un futbolista con síntomas de coronavirus.

El plantel azul se reunió en el Centro Deportivo Azul para someterse a las pruebas de PCR previo a la práctica matinal, sin embargo las alertas se encendieron al comprobar que un futbolista presentó molestias físicas que pueden atribuirse al COVID-19.

De acuerdo a lo informado por radio ADN, de inmediato se envió al afectado a su domicilio, para así aislarlo del resto del plantel y evitar un nuevo brote de contagios.

Por eso, resta esperar los resultados de las pruebas para confirmar o descartar si hay existe o no un nuevo contagio de coronavirus en el plantel de la ‘U’, lo que podría acarrear también la presencia de contactos estrechos.

En medio de esta incertidumbre, la Comisión Médica de la ANFP anunció que investigará la junta de Dudamel con algunos futbolistas en su hogar, lo que rompió la cuarentena y la burbuja sanitaria que permite que el fútbol chileno pueda seguir jugándose en plena pandemia.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Rafael Dudamel