miércoles 28 enero, 2015
  • A
  • A
  • A

Jaime Valdés sufrió desgarro y quedó descartado en la Selección

El volante de Colo Colo se retiró del entrenamiento del martes con molestias y debió ser trasladado a una clínica, donde se le diagnosticó un desgarro miofascial en el aductor derecho. Por eso, será baja en la 'Roja' y se perdería el debut de Colo Colo en la Copa Libertadores.

Un duro problema deberá afrontar el técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, para el amistoso ante Estados Unidos: Jaime Valdés sufrió un desgarro y quedó descartado para el choque ante los norteamericanos. Además, ‘Pajarito’ quedó prácticamente descartado para el estreno de Colo Colo en la Copa Libertadores 2015.

El ex volante del Parma retornaba a la ‘Roja’ en la nómina del medio local para el choque ante los estadounidenses y asomaba como titular, según lo dispuesto por el DT oriundo de Casilda. Sin embargo, en la práctica vespertina del martes el volante acusó una dolencia, la cual de inmediato encendió las alertas en el cuerpo médico del combinado nacional.

El formado en Palestino fue trasladado a la clínica Las Condes, donde Giovanni Carcuro lo examinó y sometió a exámenes médicos, los cuales determinaron que el jugador del ‘Cacique’ tenía una rotura fibrilar, la cual lo mantendrá alrededor de un mes fuera de las canchas.

«En la práctica vespertina del martes el jugador Jaime Valdés, sufrió una lesión muscular en el aductor del muslo derecho. Se decidió realizarle una resonancia nuclear magnética que arrojó un desgarro miofascial de la zona antes mencionada. El deportista no podrá ser considerado para jugar el partido amistoso frente a Estados Unidos», informó la web de la ANFP.

De esta forma ‘Pajarito’ no podrá tener su reencuentro con la camiseta de la Selección y en el mejor de los casos podría llegar al estreno de Colo Colo en la Libertadores ante el Atlético Mineiro el próximo 18 de febrero, eso siempre y cuando Valdés logre reducir el período de recuperación y supere la lesión muscular en tres semanas.

Fuente: Carlos Parra | Comunicaciones ANFP.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jaime Valdés