viernes 09 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

ANFP denunció a la ‘U’ por reunión en domicilio de Dudamel

Desde el ente rector del fútbol chileno determinaron de manera unánime denunciar a Universidad de Chile al Tribunal de Disciplina, luego de la reunión del estratega azul con futbolistas del plantel profesional dentro de su casa, rompiendo los protocolos sanitarios del país.

No paran las malas noticias en Universidad de Chile. Luego de que su DT Rafael Dudamel haya reconocido incumplir las medidas sanitarias del país al haberse reunido con jugadores del plantel en su domicilio, la ANFP no quiso dejar pasar por alto la situación y en las últimas horas determinó denunciar al club.

«En sesión extraordinaria, se acordó de manera unánime denunciar al club Universidad de Chile al Tribunal Autónomo de Disciplina por un posible incumplimiento a los protocolos sanitarios aprobados por el Consejo de Presidentes en el marco de la pandemia», partió señalando el ente rector del fútbol chileno.

En esa misma línea, desde Quilín agregaron: «La decisión se toma debido a la supuesta reunión de trabajo llevada a cabo por el DT de Universidad de Chile, Rafael Dudamel, junto a su cuerpo técnico y algunos jugadores en su domicilio. El Directorio de la ANFP lamenta esta situación que no va en la línea con los protocolos establecidos por el fútbol chileno para enfrentar la situación del país».

Por último, la ANFP realizó una advertencia a todos los clubes profesionales para no relajarse y respetar los protocolos para que la competencia se siga llevando a cabo, más ahora cuando la cantidad de contagios en Chile es extremadamente preocupante.

«Reiteramos nuestro llamado a los clubes, sus jugadores, cuerpos técnicos y funcionarios, a respetar la normativa interna y nacional, y tomar todas las medidas de autocuidado para resguardar a nuestras familias y evitar situaciones lamentables. Esto es un llamado de atención a los clubes, ya que la Comisión Médica seguirá fiscalizando con atención el cumplimiento de los protocolos sanitarios por parte de los equipos del fútbol profesional», cerró el comunicado.

A la espera de la investigación y de que se dictaminen eventuales sanciones, el ‘Romántico Viajero’ espera dejar fuera de cancha los problemas institucionales y se concentra en lo deportivo cuando visite a Deportes La Serena por la tercera fecha del Campeonato Nacional este domingo 11/04 a las 15:00 horas, con la urgencia de sumar un triunfo tras su pálido debut ante Huachipato.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Rafael Dudamel