viernes 09 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

Leiva: “Tenemos que avanzar en el grupo de la Libertadores”

La piedra en el zapato de las espectaculares últimas campañas de Universidad Católica ha sido la Copa Libertadores. Los ‘cruzados’ no han podido superar la primera ronda y la reciente incorporación del club, Juan Leiva, comentó que el objetivo es avanzar en el torneo.

El nuevo refuerzo de la Universidad Católica, Juan Leiva, habló de su llegada al club y la adaptación que ha tenido en este tiempo. El ex Unión La Calera además fue claro en que el objetivo del grupo es superar la fase de grupos de la Copa Libertadores, una deuda pendiente en la tienda ‘cruzada’.

Respecto a lo que será la Copa Libertadores, Juan Leiva declaró a Cooperativa que “esta será mi primera experiencia y todos los equipos son muy difíciles. Tenemos que preocuparnos de nosotros y avanzar en la fase de grupos, que es el objetivo».

Sobre su llegada, comentó que «estoy tratando de adaptarme al equipo y dejar todo en cada minuto que me toque jugar. Hacer aún más grande al club».

Además agregó que «trato de responder con más bajo perfil, no porque no me la crea. Pero creo que hay que ir paso a paso, vengo con muchas ganas y con mis herramientas intentar ser un aporte».

«Quiero aportar mi potencia física, querer correr mucho y estar siempre a disposición para recibir un balón», enfatizó.

El jugador también se refirió en la posición que más le acomoda en la cancha. «De volante central o volante mixto, pero llegué a un equipo nuevo y tengo muchas ganas de sumar. Juego donde me toque y estoy a disposición del entrenador», indicó.

Respecto a su percepción del club, manifestó que “el nivel que hay en Católica es el de un equipo que es tricampeón. Es muy difícil llegar, admiro mucho a mis compañeros y trato de aprender de ellos. Es una competencia sana y para el bien del equipo”.

Finalmente habló sobre su entrenador, comentando que «voy recién conociendo a Gustavo (Poyet), ha intentando imponer su estilo de juego. Es bien cercano al jugador, creo que es algo importante».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Juan Leiva