sábado 10 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

Tokio a la vista: Chile derrotó a Camerún y se acerca a los JJ.OO.

El equipo nacional que dirige José Letelier tomó ventaja en el encuentro de ida del repechaje olímpico a su similar africano y este martes saldrá a sellar lo que sería una histórica clasificación. Camila Sáez y Carla Guerrero encaminaron la victoria a favor de la 'Roja' femenina.

La selección chilena femenina dio otro gran paso que las deja muy cerca de meterse en los Juegos Olímpicos de Tokio. En el marco del duelo de repechaje, el equipo nacional derrotó 2-1 a Camerún y llegan bien paradas de cara al choque de vuelta.

Con una formación que viene trabajando de hace tiempo, la ‘Roja’ de a poco se fue asentando en la cancha de Turquía, lugar escogido para llevar a cabo estos encuentros. Anteriormente, se había pospuesto en dos ocasiones esta instancia; como fue en abril de 2020 y febrero de 2021.

A través de centros al área, las chilenas, que arrancaron esta llave de visita, incomodaron a su similar africano que de a poco fueron sometidas en campo rival. Llegadas de Francisca Lara y de Carla Guerrero dieron un indicio a lo que vendría después.

Aquello sucedió a los 26′ cuando un centro de Yessenia López, pilló la cabeza de Camila Sáez, que con total complicidad de la portera de Camerún, abrió la cuenta para nuestras compatriotas.

Las diferencias en Antalya aumentaron a favor del cuadro de José Letelier, porque al 74′ un nuevo centro de ‘Paloma’ López, Carla Guerrero apareció por el segundo palo y puso el segundo a favor de Chile, sacando una buena ventaja para el duelo de vuelta.

Sin embargo, las ‘Leonas Indomables’ tuvieron una tibia reacción y al 77′ Ajara Nchout descontó con un zurdazo que alcanzó a tocar Christiane Endler, pero no impidió que ese balón se colara en la portería.

Así, la ‘Roja’ sacó ventaja y este martes 13/04 en el mismo lugar, definirá de local su clasificación a la cita olímpica que se llevará a cabo en tierras japonesas en julio próximo.

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » JUGADORES