sábado 10 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

Real Madrid se quedó con el clásico español ante Barcelona

En una nueva edición del encuentro más importante del fútbol de España, los 'merengues' golpearon más fuerte y con un gran primer tiempo superaron al cuadro azulgrana por 2-1 en el Alfredo Di Stéfano, para alcanzar al Atlético de Madrid en la cima y encender la lucha por el título.

En una nueva versión del clásico español, el más importante del fútbol mundial, Real Madrid hizo respetar su localía y se impuso 2-1 al Barcelona por la fecha 30 de La Liga, en un compromiso con muchas emociones y que terminó por dejar al rojo vivo el torneo.

Los locales arrancaron muy concentrados y acertaron un duro golpe de entrada, luego de una buena jugada colectiva entre Federico Valverde y Lucas Vázquez que fue definida con un lujoso taco por Karim Benzema (14′).

Tras la ventaja, el conjunto ‘merengue’ se vio bastante cómodo, mientras que los azulgranas no encontraban la claridad para hacer daño y sufrían cada vez que Vinícius Junior se arrancaba en velocidad. Incluso, de una infracción contra el brasilero salió el segundo del Madrid, gracias a un certero tiro libre de Toni Kroos (27′).

Antes del final de la primera parte, ambos hicieron sonar los metales: Federico Valverde con un remate cruzado en el local y Lionel Messi que casi sorprende a Thibaut Courtois desde el tiro de rincón en lo que pudo ser un gol olímpico.

En el complemento, la lluvia comenzó a hacer estragos en el Alfredo Di Stéfano. Sin embargo, el cuadro ‘culé’ despertó y logró descontar por medio de Oscar Mingueza (60′), para poner incertidumbre total en el clásico.

De ahí en más, el elenco de Zinedine Zidane empezó a manejar y a refugiarse un poco más atrás, para sacar adelante un partido que en algún momento casi se le complica, ya que en los 89′ fue expulsado Casemiro y en la última jugada el ‘Barca’ casi lo iguala con un remate en el travesaño.

El Madrid se quedó con esta nueva edición del clásico de España, y de pasada encendió la pelea por La Liga al alcanzar en la cima al Atlético de Madrid, que visitará mañana (11/04) al Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo.

Por su parte, el equipo dirigido por Ronald Koeman se quedó con las ganas de ser exclusivo líder y se estancó en la tercera ubicación con un punto menos que las escuadras de la capital española.

 

 

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias