sábado 10 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

Melipilla dio el batacazo y venció a U. Española en Santa Laura

Tras una derrota y un empate en el inicio del Campeonato Nacional, los 'potros' sumaron su primer triunfo en su retorno a la Primera División, luego de doblegar a los 'hispanos' con mucha efectividad por 2-0 en condición de forastero. Unión no levanta cabeza y quedó complicada.

En el compromiso que abrió la tercera jornada del Campeonato Nacional, Deportes Melipilla dio un tremendo golpe y se impuso por 2-0 a Unión Española en la cancha del Santa Laura, propinándole su segunda derrota consecutiva al cuadro de Independencia.

La visita golpeó de entrada para cambiar de inmediato el trámite del partido. Un error en la salida de los rojos fue aprovechado por los ‘potros’, que abrieron el marcador gracias a su artillero, Gonzalo Sosa (6′), quien definió en el corazón del área.

El equipo de Jorge Pellicer intentó reaccionar, pero no encontró la claridad en el juego pese a que el cuadro recién ascendido le entregó la iniciativa.

Para el complemento, los ‘hispanos’ tuvieron la más clara en los pies de Ignacio Lemmo a la hora de juego, pero el uruguayo se encontró con una increíble tapada de Nicolás Peranic. En la jugada siguiente, cayó un nuevo balde de agua fría para el local, ya que se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Mario Larenas por doble amonestación.

Aquella situación le dolió mucho a Unión, que tras cartón vería como el elenco de John Armijo aumentaría a través de Luis Haquin (64′), quien capturó el primer tiro de esquina del equipo hasta ese entonces. Efectividad total.

De ahí en más, el conjunto de Independencia no se pudo sacudir del golpe, incluso el visitante estuvo más cerca de anotar el 3-0 que Unión del descuento.

Melipilla obtuvo su primer triunfo en el Campeonato Nacional 2021 y volvió a ganar en Primera División tras más de 12 años, pues su última victoria en la máxima categoría había sido en noviembre de 2008. Ahora, los ‘potros’ sumaron 4 unidades, escalaron a la sexta posición y llegarán más tranquilos para recibir a Palestino la próxima fecha.

Mientras que los ‘hispanos’ no levantan cabeza en el certamen criollo, sumaron su segunda caída al hilo y podrían complicarse en la parte baja a medida que se vaya desarrollando la fecha. El próximo fin de semana, los hombres de Pellicer visitarán a la ‘U’.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Unión Española

0 - 2

Melipilla

  • Goles: 6' Gonzalo Sosa (MEL), 64' Luis Haquin (MEL).
    Torneo: Campeonato Nacional 2021| Fecha 3| Chile
    Estadio: Santa Laura| Independencia| Región Metropolitana
    Árbitro: José Cabero
    Unión Española Diego Sánchez; Stefano Magnasco, Federico Platero (73' José Leguizamón), Thomas Galdames, Mario Larenas; Juan Pablo Gómez, Víctor Méndez; Rubén Farfán, Ignacio Lemmo (71' Bastián Yañez); Patricio Rubio y Cristián Palacios. DT: Jorge Pellicer Melipilla Nicolás Peranic; Aaron Astudillo (56' José Luis Muñoz), Luis Haquin, Miguel Sanhueza, Franco Ortega (46' Cristián Zavala); Alejandro Camargo (67' Brayan Garrido), Gonzalo Lauler, Mathías Vidangossy (81' Nelson Sepúlveda), Joaquín Moya; Gustavo Guerreño (81' Juan Ignacio Duma) y Gonzalo Sosa. DT: John Armijo

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias