sábado 10 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

Poyet tras la derrota de Católica: «Aprendí muchas cosas hoy»

El técnico uruguayo no escondió su decepción por no poder encontrar los caminos para hacerle daño a Audax Italiano. Primera derrota del 'charrúa' al mando de los 'cruzados', que tras 54 fechas consecutivas, ya no cerrarán como líderes en la tabla de posiciones. 

Universidad Católica no pudo con Audax Italiano en Rancagua y sumó su primera derrota de la temporada. El técnico de los ‘cruzados’, Gustavo Poyet, asume la responsabilidad tras el mal partido y asegura que sacará muchos aprendizajes de este partido de cara al resto del Campeonato.

«Primero hay que darle crédito al rival, Audax hizo un partido que le vino bien, se impuso por momentos, nos costó entrar en ritmo, encontrar las las combinaciones del otro día. Nos hicieron el gol cuando estábamos mejorando, el cambio de sistema nos favoreció para llegar más cerca del arco, aprendí mucho hoy «, comenzó diciendo tras el partido.

Los ‘cruzados’ no pudieron encontrar un buen funcionamiento, y desarrollaron un juego lento ante los pocos espacios que le dejaron los itálicos, Poyet hace una autocrítica, «cuando te cortan los circuitos tienes que encontrarlos, trabajarlos, ganar los duelos individuales, me voy con una muy buena imagen de Audax».

Por otra parte, el capitán José Pedro Fuenzalida, quien hoy volvió tras una lesión de tobillo, entregó sus sensaciones tras la derrota, «fue un partido apretado, tuvimos las mejores en el primer tiempo, en el segundo en el momento que íbamos a apretar nos hacen un gol desde un balón detenido, de ahí intentamos y se replegaron y hubo pocas opciones y poco espacio. Es un resultado negativo, mucho por trabajar, tenemos un entrenador nuevo y es parte del aprendizaje».

Por último, el ‘chapa’ en su rol de capitán entregó un mensaje para el fútbol sobre los cuidados contra el COVID-19, «nosotros estamos intentando haciendo lo mejor para seguir en la actividad, los invito a hacer el ultimo esfuerzo y de nuestra parte tenemos una responsabilidad grande, tenemos el privilegio de estar haciendo nuestra actividad, somos responsables de las medidas que tenemos que tomar y las cosas negativas nos afectan».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias