sábado 10 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

Racing logró agónica victoria ante Independiente en el Clásico

Eugenio Mena y Gabriel Arias jugaron todo el encuentro en el clásico de Avellaneda entre Racing e Independiente. La escuadra que dirige Juan Antonio Pizzi se impuso sobre la hora por un dudoso penal convertido por Enzo Copetti en los descuentos y celebra ante su eterno rival.

El clásico de Avellaneda entre Racing e Independiente que se jugó en el Estadio Presidente Perón terminó 1-0 a favor de los locales, con los chilenos los 90 minutos en cancha. Eugenio Mena fue un buen valor por el sector izquierdo de la defensa y ataque del equipo de Pizzi, mientras que Arias fue poco requerido.

En un primer tiempo con pocas emociones, el juego se hizo lento e impreciso debido a las condiciones del terreno de juego producto de la intensa lluvia. Los equipos generaron muy poco peligro y se fueron sin goles al descanso. En la segunda mitad el trámite no cambió mucho, pero fue Racing quien salió a buscar el partido, mientras que Independiente se dedicó a contragolpear, aprovechando los espacios en el fondo de la ‘Academia’.

Por la banda izquierda Eugenio Mena fue constante preocupación para la defensa del ‘rey de copas’. El lateral chileno se doblegó generalmente y generó profundidad para el equipo que dirige Juan Antonio Pizzi, llegando varias veces a línea de fondo, pero sus centros no encontraron destinatarios en la poblada área del ‘rojo’.

Todo indicaba una paridad sin goles, hasta que en los descuentos el árbitro Mauro Vigliano pitó un dudoso penal a favor de Racing, que Enzo Copetti transformó en gol a los 90+7′, dándole la victoria a su equipo.

Con esta victoria Racing escala hasta el tercer puesto de la tabla del Grupo A con 15 unidades tras 9 partidos, y por ahora está en zona de clasificación a la fase final del torneo. Por su parte, Independiente está en el cuarto lugar del Grupo B con 13 puntos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

 

 

Publicado en: Noticias