domingo 11 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

Un nuevo título para Isla: Flamengo ganó la Supercopa de Brasil

El equipo del 'Huaso' se impuso a Palmeiras en una dramática definición por penales, donde incluso estuvieron en desventaja. Diego Alves fue el hombre clave en la tanda de 12 pasos, pues atajó tres tiros del cuadro paulista, que no contó con Benjamín Kuscevic.

Mauricio Isla volvió a festejar un nuevo título en Flamengo. En el marco de la final de la Supercopa de Brasil, el ‘Mengao’, monarca del Brasileirao, venció en penales 6-5 a Palmeiras, ganador de la Copa de dicho país tras terminar empatado 2-2 en tiempo reglamentario.

El ‘verdao’ golpeó de manera temprana en el compromiso. Al 2′ Raphael Veiga batió al portero Diego Alves y adelantó al cuadro del chileno Benjamín Kuscevic, quien no fue citado para esta definición.

Sin embargo, el ‘Fla’ respondió y dio vuelta la brega. Primero, al 23′ de la mano de su goleador Gabriel Barbosa para empatar las acciones y al 45+4′, Giorgian De Arrascaeta puso en ventaja al conjunto del ‘Huaso’.

Al 63′, el lateral nacional salió reemplazo por Matheuzinho por precaución, pues el oriundo de Buin recibió tarjeta amarilla y corría el riesgo de ser expulsado.

Veiga volvió a darle emoción al partido, porque al 74′ el delantero paulista emparejo las cosas en el Estadio Nacional de Brasilia, dejando un final apasionante.

Luego de culminar igualados en los 90 minutos, ambos clubes dirimieron el campeonato mediante lanzamientos penales. Y Palmeiras tuvo dos opciones para ganar, pero Diego Alves salvó a Flamengo en tres oportunidades; dos de ellas, en la serie de cinco cayendo 1-3 y 2-3.

La definición la liquidó Rodrigo Caio, quien no le dio chances a Weverton y los rojinegros levantaron el trofeo al igual que el año pasado, cuando vencieron 3-0 a Athletico Paranaense.

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Mauricio Isla