domingo 11 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

Guillermo Maripán fue titular en victoria del Mónaco sobre Dijon

El chileno jugó todo el partido en su equipo que con estos 3 puntos se mantiene en zona de clasificación a Champions League de cara a la próxima temporada. El elenco monegasco todavía no pierde la ilusión del título y se mantiene a 4 puntos del puntero Lille.

Mónaco sigue soñando con el título de la Ligue 1 tras derrotar por 3-0 al Dijon en el Estadio Luis II, con el chileno Guillermo Maripán durante todo el encuentro. A falta de 6 fechas para el final de la temporada, el equipo del defensor nacional se mantiene a 4 puntos del puntero, aunque no dependen de sí mismo para levantar el trofeo.

El primer tiempo tuvo al equipo del chileno como principal dominador de las acciones del juego y del balón, aunque careció de profundidad para generar peligro y fueron los visitantes quienes tuvieron las llegadas más peligrosas, aprovechando los espacios que dejaba Mónaco.

En la segunda mitad los cambios influyeron positivamente en el juego de los locales. Nico Kovac mandó a la cancha al goleador Wissam Ben Yedder y al español Cesc Fabregas, y eso tuvo impacto inmediato en el marcador. El primer gol llegó tras un lanzamiento penal de Ben Yedder que el portero del Dijon contuvo bien, pero en el rebote Jovetic estuvo más rápido que los defensas y puso el 1-0 a los 49′.

Más adelante, a los 63 minutos Wissam Ben Yedder anotó el 2-0 tras un gran pase del ruso Golovin y aumentó las distancias en el marcador, él mismo repitió sobre el final mediante lanzamiento desde los 12 pasos a los 89′ y decretó el 3-0 definitivo.

Con este resultado el Mónaco sigue en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 65 puntos tras 32 partidos disputados, 1 punto menos que el PSG y 4 más que Lyon que aún debe jugar su partido en esta fecha. Por su parte el Dijon está prácticamente descendido en el último lugar con apenas 15 unidades.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Guillermo Maripán » JUGADORES