domingo 11 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

Dudamel: “No nos llevamos el partido por un error arbitral”

El entrenador de la Universidad de Chile, se mostró conforme con lo hecho por sus jugadores, a pesar de la igualdad ante La Serena. Su principal molestia fue contra el árbitro a quien responsabilizó como el culpable de que el equipo no lograra la victoria en La Portada.

Universidad de Chile no pudo llevarse los tres puntos en su visita ante La Serena. Los azules igualaron sin goles, en un encuentro que no estuvo exento de polémicas. El juez anuló un gol de tiro libre a Mario Sandoval a pesar de haber dado la autorización de la ejecución. Esto generó la molestia del entrenador azul, Rafael Dudamel, quien lo expresó tras el encuentro.

“No nos llevamos el partido por un error arbitral. El árbitro estaba bien posicionado, había autorizado el tiro libre y luego lo anuló. Como le dijo a un rival, ‘no supe qué hacer, me confundí’. A mi me dijo que no había autorizado. Las contradicciones del árbitro me dejaron bastante inquieto, porque sus incoherencias al momento de la decisión que nos deja sin los tres puntos. Me deja con amargura. El equipo me deja con buenas sensaciones porque competimos a un buen nivel, pero con la amargura de no poder sacar los 3 puntos”, dijo Rafael Dudamel.

Sobre el rendimiento de sus jugadores comentó que “hoy el equipo me dejó sensaciones de satisfacción en el sentido que mejoramos en nuestro juego colectivo. Elevamos la intensidad en tener un buen orden. Hoy corrimos y jugamos juntos, controlamos por muchos pasajes el partido superando al rival. Después del minuto 10 del segundo tiempo nos descontrolamos, nos desordenamos, caímos en una emocionalidad que nos alejó de seguir leyendo el partido. Con los cambios lo superamos. Fue un partido atractivo, bien jugado”.

Además agregó que “no estuve satisfecho en el primer partido y así mismo lo manifesté. Hoy me quedo con las sensaciones de que el equipo compitió, fue dinámico, fue intenso, de que tuvo una intención mejor que el fin de semana anterior, de funcionar, de ser más colectivo. Por ello fuimos por muchos pasajes del partido controladores del juego. Siento que hemos podido evolucionar en el juego colectivo”.

Finalmente indicó que “la competencia nos va a permitir nuestros mejores niveles de rendimiento, de lucidez, para tomar cada día mejores decisiones para consolidar nuestro equipo. Hay que analizar el juego y lo que antecede. La salida de futbolistas, la llegada de otros, lo que nos afecta con los positivos de covid. Dentro de todo lo que ha sido nuestra preparación, hemos jugado dos partidos. Contra Huachipato no lo hicimos bien y hoy me voy con sensaciones distintas. Merecimos ganar. Nos anularon un gol de manera increíble. Hoy me voy con la convicción de que el equipo ha dado un mejoramiento”.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Rafael Dudamel