lunes 12 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

«Barcelona perdió a Neymar tras el 6-1 a PSG y solo se habló de Messi»

André Cury, ex miembro de la Secretaría Técnica del cuadro 'culé' en Sudamérica y responsable del fichaje del brasileño en Catalunya, manifestó que el astro entendió que no podría ser el mejor al lado del argentino, a pesar del respeto hacía la 'pulga', su ídolo.

Como todos los mercados de fichajes de los últimos años, Neymar vuelve a sonar en Barcelona. Desde su partida en 2017 al París Saint-Germain, siempre se ha rumoreado con la vuelta del brasileño al elenco blaugrana y este verano europeo no es la excepción.

En este contexto es que André Cury, ex miembro de la Secretaría Técnica de Barcelona en Sudamérica y responsable del fichaje de ‘Ney’, reveló detalles de su salida de España. «Aparecieron una serie de problemas que él, como jugador de fútbol, no creó. Contratos paralelos, el problema con la Hacienda. Él aceptó la propuesta del Barcelona, pero si el club no podía hacer tal contrato y lo hizo, debería haber cubierto al jugador. El club faltó mucho a Neymar», manifestó a Sport.

Además, expresó que Neymar había firmado un precontrato con cláusula de rescisión de 300 millones, que luego fue cambiada y rebajada a 222 millones y agregó: «Ya lo habíamos perdido por la parte contractual y, dentro del campo, lo perdimos en el 6-1 contra el PSG. Él fue el único que creyó en la remontada. Y, desafortunadamente, y esto sirve como reflexión, la prensa catalana en lugar de hablar de él, lo hace de Messi».

Tras ello, el brasileño habría tomado la decisión de partir, para ser él el líder futbolístico en otro equipo. «Creo que él se equivocó, en mi opinión. Aquel día, Neymar entendió que en Barcelona nunca iba a poder ser el número 1, que nunca iba a ganar un premio individual porque estaba el mayor jugador del mundo», declaró Cury, en relación a Lionel Messi.

Aunque aclaró que nunca existió una mala relación entre ambos jugadores: «Hay que dejar claro que Neymar nunca quiso competir con Messi, que es su ídolo. Entonces, Neymar era joven, tenía 25 años. Insisto, para mí, cometió un error. Tomó una decisión que no fue buena para nadie, ni para él, ni para el Barça y su afición, ni para el propio PSG», concluyó Cury.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Lionel Messi » Neymar