lunes 12 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

Keane y los Haaland: De la patada al padre a solicitar fichaje del hijo

Roy Keane, exmediocampista del Manchester United y hoy comentarista deportivo, solicitó a los 'diablos rojos' el fichaje del delantero de Borussia Dortmund, Erling Haaland, por sobre el de Harry Kane. Esto recordó el episodio del irlandés con el padre del noruego, en 2001.

Erling Haaland es hoy por hoy uno de los mejores jugadores del mundo. A sus 20 años, el noruego destaca por su potencia física y, como no, sus goles. Es por esto que no es sorpresa que su nombre suene en los grandes clubes del mundo, con Real Madrid y Barcelona a la cabeza.

En esa línea, ahora es el Manchester United a quien se le asocia con el delantero, aunque tras la petición de un histórico del club. Roy Keane, ex volante irlandés que disputó 12 temporadas en el equipo inglés y donde fue capitán, solicitó al fichaje del atacante, en su calidad de comentarista deportivo.

«Haaland, por su edad, debería ser la primera opción en el próximo mercado, por encima de (Harry) Kane. El United necesita un goleador», manifestó en relación a los rumores que asocian al artillero del Tottenham con los ‘diablos rojos’. El requerimiento no pasó colado en Inglaterra, dada la historia de Keane con el padre de Haaland.

La historia se remonta a 1997, cuando en un duelo Manchester United vs. Leeds, Alf-Inge Haaland y Keane tuvieron un altercado. El primero lo anticipó en una pelota divida al mediocampista y este, ofuscado, lanzó una patada al defensor, pero con la mala suerte de romperse los ligamentos de la rodilla. Alf-Inge se le acercó y acusó de simular. Keane se perdería el resto de la temporada.

El irlandés no olvidaría aquella tarde y, cinco años después, se vengó. Era 2001 y en un clásico de Manchester, Keane pegó una terrible patada al por ese entones ‘citizens’. Fueron 5.000 libras y tres partidos de suspensión como castigo, mientras que Haaland debió someterse a una operación a la rodilla.

El incidente nunca se superó. «Había esperado mucho tiempo. Le golpeé jodidamente duro. El balón estaba allí, creo: ‘Toma esta, bastardo. Y no vuelvas a mirarme burlándote de falsas lesiones'», escribió en su autobiografía Keane. Y agregó: «Y que no se pare nunca más sobre mí con desprecio hablando de lesiones falsas. Incluso en el vestuario después, yo no tenía remordimientos. Mi actitud fue, ‘a la mierda con él’. Lo que va, vuelve. Se puso sus recompensas sólo. Él me pegó a mí una y mi actitud es ojo por ojo».

Mientras que el defensor debió retirarse a los 31 años, luego de problemas físicos que no le permitieron completar otro partido. Haaland demandó a Keane por casi 10 millones de dólares, tras los dichos donde admitió golpearlo con intención de lesionarlo. Aunque el noruego perdió el juicio, al revelar que dejó la actividad por problemas en su otra rodilla, la izquierda.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Erling Haaland » JUGADORES » Roy Keane