lunes 12 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

Curicó igualó con Antofagasta a pesar del amplio dominio

En el partido disputado en el Estadio La Granja, Curicó y Deportes Antofagasta no se sacaron ventaja, logrando ambos equipos su primer empate en el torneo. Curicó tuvo mayor merecimiento, pero sobre el final un palo salvó el arco del cuadro local, terminando todo en empate.

En un emocionante encuentro, Curicó Unido igualó a un tanto ante Deportes Antofagasta, en el cierre de la fecha 3 del Campeonato Nacional. Los ‘torteros’ dominaron durante prácticamente todo el encuentro, generando diversas ocasiones de gol, de los cuales pudieron concretar solo uno.

Curicó inició el juego avisando por partida doble. La gran figura del encuentro, Ignacio González, achicó de gran manera un mano a mano con Oyarzo y en el rebote Parra remató desviado por muy poco. A los 6’, Eduard Bello aprovechó un rebote que le quedó con arco descubierto para abrir el marcador en favor de Antofagasta.

En dos minutos, González tuvo dos grandes intervenciones. Primero con un buen tiro de Opazo a los 9’ y luego un gran achique a Bechtholdt a los 10’. A los 22’, el local tuvo un nuevo ataque que fue interceptado justo en el momento de remate por Robles. El empate llegó en los pies de Pablo Parra, quien definió de gran manera un lanzamiento penal a los 27’.

A los 37’ volvió a avisar Curicó con un centro atrás desde la línea de fondo, pero no pudo ser interceptado por ningún atacante, siendo el balón despejado por la defensa de Antofagasta, provocando un contraataque que fue terminado por Ledezma, desviando por muy poco su tiro.

A los 42’ llegó la polémica, luego de que Figueroa definiera con un picotón, el cual fue despejado desde la línea por Galeano, ahogando el grito de gol de los ‘pumas’ y desatando efusivos reclamos por parte del entrenador Juan José Ribera, quien exigió la revisión de la jugada en el VAR.

En el complemento Curicó siguió siendo protagonista, pero no tuvo la misma profundidad como en el primer tiempo. A los 54’, nuevamente ‘Nacho’ González tuvo una soberbia respuesta ante un agresivo cabezazo de Galeano. 

El encuentro se volvió muy friccionado y las constantes llegadas al arco se fueron esfumando. Pero a los 82’ se lo pudo haber llevado Antofagasta, luego de un cabezazo de Eduard Bello que se estrelló en el palo.

Con este resultado ambos equipos lograron su primer empate en el torneo, quedando las dos escuadras con cuatro unidades. El siguiente desafío de Curicó será el viernes 16 ante Universidad Católica, mientras que Antofagasta tendrá libre.

Curicó Unido

1 - 1

Deportes Antofagasta

  • Goles: 6' Eduard Bello (ANT), 27' Pablo Parra (CUR)
    Torneo: Campeonato Nacional| Fecha 3
    Estadio: La Granja
    Árbitro: M. Quila
    Curicó Unido Martín Perafán, Yerson Opazo, Leonel Galeano, José Rojas, Ronald De La Fuente; Franco Bechtholdt, Pablo Corral, Felipe Barrientos (90+5' Nicolás Núñez); Bayron Oyarzo (88' Cristián Bustamante), Fernando Coniglio, Pablo Parra DT: Martín Palermo Deportes Antofagasta Ignacio González , Paulo Magalhaes, Simón González, Andrés Robles, Salvador Cordero; Adrián Cuadra (77' Marco Collao), Diego Orellana, Iván Ledezma (77' Byron Nieto); Eduard Bello, Tobías Figueroa, Jason Flores (88' Ariel Uribe) DT: Juan José Ribera

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias