martes 13 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

Endler: «Quiero que las jóvenes tengan las chances que yo no tuve»

La capitana de la selección chilena se ilusiona con dejar un legado en las más jóvenes. Todo esto en la antesala de uno de los partidos más importante de la selección femenina, que está a un paso de sellar su clasificación a los Juegos Olímpicos por primera vez en su historia.

Un gran momento es el que vive Christiane Endler, tanto en su equipo el PSG, como en la selección de Chile, que estará buscando este martes la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, en el partido de vuelta ante Camerún.  La arquera se refirió a sus inicios en el futbol y también sobre sus proyectos que tiene una vez finalizada su carrera.

«Cuando era joven no sabía que el fútbol femenino existía.  Empecé con las escuelas porque quería dar la oportunidad para las más jóvenes de simplemente jugar, divertirse, que conozcan sobre este deporte, de qué son capaces de hacer y si lo quieres hacer en futuro», declaró en conversación con David Childs para el canal olímpico.

Endler espera ser un ejemplo como deportista en las nuevas generaciones  y así brindar las oportunidades que no tuvo cuando joven. La portera chilena reconoció que recién a los 16 años empezó a practicar futbol. «Se trata de eso, de dar una opción y la oportunidad de hacer lo que te gusta. Quiero dar las oportunidades que yo no tuve cuando era más joven», expresó.

La experimentada trayectoria de Endler quiere sumar un nuevo logro en su carrera.  Es por eso que el partido de vuelta ante Camerún resulta ser uno de los partidos más importantes en su carrera. «Será muy importante para mí, para el equipo y por supuesto para Chile porque no tenemos demasiados atletas olímpicos. Así que, llegar allá y representar a tu país será algo asombroso», señaló.

La capitana habló sobre sus recuerdos olímpicos y la importancia que dejaron en ella los tenistas  Nicolás Massú y Fernando González en Atenas 2004, cuando obtuvieron las medallas de oro en los Juegos Olímpicos. «Las recuerdo porque fue algo enorme, fue la primera vez que Chile ganó el oro por lo que todo el mundo recuerda lo que pasó en Atenas. Ver eso en televisión y luego poder estar ahí será algo impresionante si pasa. Estoy esperando por ese momento», finalizó la actual guardameta del PSG.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Christiane Endler » JUGADORES