martes 13 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

Conmebol recibió donación de vacunas de cara a la Copa América

Serán 50.000 dosis de vacunas por parte de la farmaceutica Sinovac de China, las que llegaran para este evento y sus otras competiciones del ente rector del fútbol sudamericano. ""La inmunización estará enfocada en los planteles principales del fútbol profesional sudamericano", se indicó.

Un gran paso el que se ha dado  por parte de la Conmebol en los tiempos de crisis sanitaria. Desde la entidad continental del futbol en Sudamérica, se aseguró la donación de 50.000 dosis de vacunas de cara a la disputa de la Copa América que comienza el 13 de junio, y también para el resto de sus competiciones (Libertadores y Sudamericana)

«Se trata de un respaldo concreto por parte de la firma china a la realización de la Conmebol Copa América y a las demás competiciones del fútbol sudamericano». Luis Lacalle Pou, Presidente de Uruguay, fue crucial para concretar el acuerdo, dice el anuncio.

Por su parte el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, se mostró agradecido con el accionar de la farmacéutica Sinovac, en un acuerdo crucial para el futbol sudamericano. «Es la mejor noticia que puede recibir la familia del fútbol sudamericano. Es un paso adelante enorme para vencer a la pandemia de COVID-19», declaró.

Aunque fue enfático en señalar que «no significa de ningún modo que vayamos a bajar la guardia. Mantendremos nuestro trabajo responsable, el que nos permitió concluir nuestros torneos sin contratiempos y sin alterar los formatos», dijo Domínguez.

El comunicado expuso que «la inmunización estará enfocada en los planteles principales del fútbol profesional sudamericano de los torneos de primera categoría, masculinos y femeninos». Aún no se sabe con exactitud quienes recibirán la dosis, pero podrían incluirse Universidad Católica y Unión La Calera, que disputarán la Libertadores; y Huachipato y Palestino, que jugarán la Sudamericana.

Finalmente, se expuso que «la logística y los detalles operativos del proceso de vacunación serán informados oportunamente, en coordinación con las Asociaciones Miembro», concluyo el comunicado.

La Copa América se llevara a cabo del 13 de junio al 10 de julio en Argentina y Colombia, tras ser postergada el año pasado a causa del coronavirus.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias