martes 13 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

«La mujer chilena es fuerte y capaz de lograr todo lo que se proponga»

La 'Roja' femenina hizo historia al clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Las chilenas vencieron en global a Camerún en el repechaje. "Estamos orgullosas de ser el primer equipo colectivo en clasificar a unos JJOO", declaró Christiane Endler, tras 21 años sin un deporte colectivo en JJOO.

La generación dorada del futbol femenino capitaneada por Christiane Endler sigue cosechando hitos. Esta vez aseguró su boleto a unos Juegos Olímpicos por primera vez en su historia. Un partido igualado  de principio a fin ante Camerún, que terminaría con una igualdad 0-0. Sin embargo, este empate le da la clasificación a la ‘Roja’ con un resultado 2-1 en el global, tras la victoria del pasado sábado.

La capitana de Chile impuso su categoría a lo largo del partido y transmitió la seguridad que se requería en este tipo de partidos. Endler una vez finalizado el encuentro agradeció la entrega de sus compañeras, que ahora ya están pensando en la preparación para la cita olímpica

«Estamos orgullosas de ser el primer equipo colectivo en clasificar a unos Juegos Olímpicos. Ahora sabemos que vamos a ser más mujeres que hombres en Tokio y creo que estamos demostrando que la mujer chilena es fuerte y que es capaz de lograr todo lo que se proponga» expresó Endler.

La arquera del PSG recibió los elogios del entrenador José Letelier. «Fue un partido muy difícil en donde las jugadoras hicieron un doble esfuerzo y además, contamos con una arquera que nos transmite seguridad», destacó el estratega.

La última en dar declaraciones una vez finalizado el encuentro fue Karen Araya. La jugadora de Santiago Morning  y uno de los puntos altos de la jornada, expresó su alegría tras la clasificación: «Lo importante es que se logró el objetivo», finalizo Araya.

Chile tendrá un deporte colectivo en unos Juegos Olímpicos después de 21 años, cuando la selección comandada por ese entonces por Iván Zamorano consiguió un histórico tercer lugar en Sidney 2000, también en el fútbol.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Christiane Endler » JUGADORES