martes 13 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

PSG avanzó en Champions pese a perder con el Bayern Múnich

En un partido digno de unos cuartos de Champions League, el elenco parisino pudo avanzar pese a perder por la mínima ante los rojos, gracias al resultado de la ida. Con llegadas de ida y vuelta durante los 90’, el cotejo pudo haber terminado con un marcador más abultado.

En un compromiso de alta intensidad y buen fútbol, el Bayern Múnich venció 1-0 al París Saint-Germain, sin embargo, no le alcanzó para avanzar a las semifinales de la Champions League debido al 3-2 de la ida jugada en Alemania.

En el inicio del partido, el conjunto ‘bávaro’ comenzó siendo muy incisivo y rápidamente se fue en ataque, mientras que el local se mantuvo bien parado en el terreno de juego, intentado buscar alguna contra que inquietara la portería de Manuel Neuer. Sin embargo, no hubo llegadas de peligro en el primer tramo del encuentro.

La primera aproximación llegó recién a los 25’ tras una gran jugada de los rojos que Leroy Sané definió de zurda desde la entrada del área, pero el balón se fue cerca del palo derecho de Keylor Navas. Un minuto más tarde, los alemanes aprovecharon una mala salida del rival, y Joshua Kimmich tuvo el primero, pero su disparo se fue desviado.

Tras cartón respondió el PSG luego de una gran contra de Kylian Mbappé quien cedió para Neymar (26’), pero el atacante no pudo definir ante la salida del arquero alemán. En los 36’ el mismo brasileño volvió a inquietar tras un tremendo disparo que se estrelló en el travesaño.

Ya en el epílogo de la primera mitad se abrió el marcador tras un cabezazo de Eric Maxim Choupo-Moting (39’), cuando mejor jugaban los parisinos. Luego David Alaba tuvo el segundo en el minuto 43, pero Navas estuvo estupendo para alejar el peligro. De esa forma se fueron al descanso.

En el complemento, los ‘bávaros’ salieron con todo en busca de un segundo gol que los metiera en las semifinales, mientras que los franceses intentaron volver a sentirse cómodos en el campo. A los 52’ Ángel Di María hizo una estupenda jugada dentro del área y cedió para Neymar, quien no pudo dar el remate final.

Luego de esa jugada, el cotejo continúo siendo muy intenso, pero se volvió más parejo, con el desarrollo del juego principalmente en el centro del campo. Mbappé convirtió el empate a los 78’, pero el árbitro desestimó el tanto por una posición de adelanto en el inicio de la jugada.

En los minutos finales, los ‘bávaros’ dejaron muchos espacios en defensa debido a que se volcaron al ataque, pero el PSG no encontró el empate. Así se fue diluyendo el partido hasta que el juez pitó el final que dejó el marcador 1-0, con lo que clasificó el PSG.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by PrensaFutbol (@prensafutbol)

París Saint-Germain

0 - 1

Bayern Múnich

  • Goles: 39' Eric Maxim Choupo-Moting (BAY)
    Torneo: Champions League | Europa | 2021
    Estadio: Parque de los Príncipes | París | Francia
    Árbitro: Daniele Rosato
    París Saint-Germain Keylor Navas; Colin Dagba, Presnel Kimpembe, Danilo Pereira, Abdou Diallo (58' Mitchel Bakker); Idrissa Gueye, Leandro Paredes, Julian Draxler (72' Moise Kean); Ángel Di María (87' Ander Herrera), Neymar Junior y Kylian Mbappé. DT: Mauricio Pochettino Bayern Múnich Manuel Neuer; Benjamin Pavard, Jerome Boateng, Lucas Hernández, Alphonso Davies (70' Jamal Musiala); Joshua Kimmich, David Alaba, Kingsley Coman, Leroy Sané; Thomas Müller, Eric Maxim Choupo-Moting (85' Javi Martínez). DT: Hans-Dieter Flick

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias