martes 13 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

Chelsea hizo la tarea ante Porto y está en semis de Champions

Chelsea tuvo que hacer de local en el Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla, debido a restricciones sanitarias impuestas en Inglaterra. A pesar de aquello eliminó al Porto y en semifinales de Champions enfrentarán al ganador de la llave entre Liverpool y Real Madrid.

En un pálido encuentro, Chelsea cayó 1-0 en los descuentos ante Porto, por la vuelta de los cuartos de final de la Champions League. Los blues aprovecharon la ventaja de 2-0 en el partido de ida y lograron clasificar a la ronda de cuatro mejores del certamen continental. 

Durante la primera etapa se vio un encuentro parejo, pero ninguno de los arqueros tuvo intervenciones. Cada una de las aproximaciones no fueron de mayor peligro. El juego pragmático el cual apuesta al contraataque, no le vino a conveniencia a los portugueses, quienes consiguieron un resultado adverso en la ida.

En el complemento, el Porto no pudo tomar control del partido y mucho menos generar ataque constante para descontar la serie. Por su parte, Chelsea jugó con el control en el marcador y no se regaló en ningún momento, sino que más bien aguantó e invitó al rival a instalar una propuesta que nunca pudo tomar. 

En esa situación fueron pasando los minutos, con intervenciones menores de los arqueros, pero en los descuentos Mehdi Taremi (90+4’) sacó un golazo de otro partido, luego de conectar una hermosa chilena que le dio la victoria al cuadro portugués, que finalmente no le alcanzó para lograr la clasificación.

Ahora el Chelsea piensa en su desafío más próximo, que serán las semifinales de la FA Cup ante Manchester City. El encuentro está programado para el sábado 17 de abril. En semifinales de Champions espera entre el ganador de la serie entre Liverpool y Real Madrid.

Por su parte, al Porto solo le resta la pelea por la Liga Portuguesa. Los de Sergio Conceicao están a seis puntos del Sporting de Lisboa y su siguiente partido será el sábado 17 de abril ante Nacional.

Chelsea

0 - 1

Porto

  • Goles: 90+4' Mehdi Taremi (POR)
    Torneo: Champions League| Cuartos de final (vuelta)
    Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán (Sevilla)
    Árbitro: C. Turpin (Fra)
    Chelsea Édouard Mendy; César Azpilicueta, Thiago Silva, Antonio Rüdiger; Reece James, N'Golo Kanté, Jorginho; Ben Chilwell; Christian Pulisic, Kai Havertz (90+2' Oliver Giroud), Mason Mount (86' Hakim Ziyech)
    DT: Thomas Tuchel Porto Agustín Marchesín; Manafá (75' Nanu), Chancel Mbemba, Pepe, Zaidu Sanusi; Sérgio Oliveira (84' Fabio Vieira), Marko Grujic (63' Mehdi Taremi), Mateus Uribe; Jesús Corona (75' Marulanda Fernando Luis Diaz), Moussa Marega (75' Evanilson), Otávio
    DT: Sergio Conceicao

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Champions League » Chelsea » Porto