martes 13 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

Thomas Tuchel: “Las semifinales son un gran logro”

Todo es felicidad en Chelsea luego de conseguir su octava clasificación a semifinales de Champions League en su historia. Los londinenses aprovecharon la ventaja en la ida y su entrenador Thomas Tuchel sostuvo que “merecimos vencer al Porto. Fueron 180 minutos duros”.

Chelsea cayó por la mínima ante Porto pero de igual forma clasificó a las semifinales de Champions League luego de ganar en la ida 2-0. Los blues esperan por el ganador de la llave entre Liverpool y Real Madrid. El estratega del equipo londinense, Thomas Tuchel, mostró su felicidad por el logro.

«Defendimos bien y merecíamos una portería a cero. Tuvimos las mejores oportunidades, no muchas, pero las mejores oportunidades de la mitad. No pudimos terminar con un gol, así que tuvimos que aguantar y los muchachos lo hicieron. En general, merecimos vencer al Oporto. Fueron 180 minutos duros”, dijo tras el partido Tuchel.

«Tuvimos que jugar a la defensiva pero también a la ofensiva. Normalmente, el Oporto es un equipo que puede hacer que otros equipos tengan un rendimiento inferior. Le pasó al Man City en la fase de grupos y a la Juventus. Tienes que aceptar esas cosas será difícil”, indicó.

Sobre el trabajo realizado, Tuchel manifestó que «parte de la actuación es no dejar actuar al otro equipo y lo hicimos hoy. Hasta el tiro de suerte en el último minuto no concedimos ninguna oportunidad. Fallamos algunos contraataques y algunos toques en el último tercio para crear un poco más pero somos un equipo joven. Tuvimos dos muchachos que marcaron sus primeros goles en la Liga de Campeones en el partido de ida. Tenemos que aceptar las circunstancias”.

Respecto al trabajo que tuvo con el plantel, el entrenador alemán sostuvo que «intentamos darles confianza y mostrarles lo que deben hacer como equipo. Es bueno para ellos, creo que saben que pueden confiar el uno en el otro, que es lo más importante. Las semifinales son un gran logro”.

Tuchel se refirió sobre los equipos que quedan en competencia y los encuentros restantes. «Es un placer verlo como semifinalista, lo cual es un gran logro. Veremos estos partidos y todo es posible. El Liverpool es muy fuerte en casa, así que tomamos lo que conseguimos. Es una buena situación para nosotros”.

Sobre qué rival prefiere, el ex PSG comentó que «en general, no me gusta jugar contra equipos de tu misma liga en la Liga de Campeones, ya que da más sensación de competición europea, pero eso es lo único. El partido está lejos de terminar, pero lo veré seguro”.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Champions League » Chelsea 
Jugadores relacionados: » Thomas Tuchel