martes 13 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

Santos avanza en Libertadores y San Lorenzo va a la Sudamericana

El equipo que dirige Ariel Holan derrotó en el marcador global a San Lorenzo y se integrará al Grupo C de la competencia continental, donde además están Boca Juniors, Barcelona y The Strongest. Por su parte el equipo argentino jugará la Sudamericana en el grupo de Huachipato. 

Santos recibió a San Lorenzo con una ventaja de 3-1 conseguida en la ida jugada en Argentina, y fue ese el resultado que lo llevó a clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores, ya que terminó ganado la llave con un global de 5-3 tras empatar 2-2 en Brasil. El premio de consuelo para el equipo argentino será la Copa Sudamericana, donde enfrentarán a Huachipato, Rosario Central y 12 de octubre.

Los primeros minutos fueron parejos, con llegadas para los dos equipos pero con Santos mostrándose más cómodo con el balón, triangulando con facilidad en el medio campo para sortear la presión que impuso San Lorenzo para complicar la salida desde el fondo del equipo de Ariel Holan.

Fue así como llegó el primer gol del encuentro, los brasileros sortearon con facilidad la presión del equipo argentino y Felipe Jonatan puso un gran pase en profundidad a Marcos Leonardo, quien llegó a línea de fondo y sacó un centro que se coló en el arco del portero Devecchi para poner el 1-0 a los 22′. De ahí en adelante, el ‘ciclón’ fue superior y se generó varias ocasiones de peligro pero no pudieron reflejarlo en el marcador.

La segunda mitad comenzó cuesta arriba para San Lorenzo, ya que a los 51 minutos se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Gabriel Rojas. Eso le jugó en contra a los de Boedo y Santos aumentó la ventaja luego de un contragolpe manejado por Soteldo, que habilitó a Pará para el 2-0 a los 57′. Pero 2 minutos después, el equipo argentino dijo presente en el marcador con anotación de Franco Di Santo a los 59′.

Con amor propio el ‘ciclón’ siguió yendo a buscar el arco de Santos, y a pesar de la inferioridad numérica le generó complicaciones a la defensa brasilera, que tenía mucho espacio frente a ellos para la libertad de los jugadores de San Lorenzo. A los 79′ eso dio resultado, ya que Ángel Romero remató desde fuera del área y empató el encuentro, aunque el marcador global favorecía a Santos por 5-3.

Santos jugará en el grupo C de la Libertadores, mientras que San Lorenzo va al Grupo A de la Sudamericana y debutará precisamente con Huachipato el próximo miércoles 21 de abril.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » JUGADORES