miércoles 14 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

Tribunal archivó causa contra Sergio Jadue iniciada por la ANFP

El 15 de febrero pasado el Decimotercer Juzgado de Garantía de Santiago decidió archivar la causa en contra del ex presidente de la ANFP que se inició en 2015 por la Fiscalía Oriente, y donde había actuado como querellante el ente regulador del fútbol chileno. 

Al parecer la querella en contra de Sergio Jadue quedó en el olvido para la ANFP, ya que en el pasado mes de febrero la causa quedó archivada debido a que nadie del organismo decidió continuar con las diligencias. Incluso, el abogado querellante, Jean Pierre Matus, se retiró de la causan en marzo de 2020 y desde el ente regulador no nombraron a nadie en su reemplazo.

La decisión tomada por la magistrada Verónica Pérez argumenta, «Atendido el tiempo transcurrido y no existiendo diligencias en la presente causa, archívese (…).

La querella se arrastra desde que se conoció la vinculación de Sergio Jadue con el FIFA Gate, en donde el ex dirigente recibió sobornos por derechos televisivos de la Copa América de 2015. En 2017 Jadue fue formalizado en ausencia por usar dineros de la ANFP para remodelar su casa y contratar abogados para su defensa en Estados Unidos.

En la actualidad, el ex mandamás es un testigo protegido del FBI y se encuentra viviendo en Miami, donde ha conseguido postergar en 11 ocasiones la lectura de su sentencia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » NACIONAL » NACIONALES 
Jugadores relacionados: » DIRIGENTES » Sergio Jadue