miércoles 14 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

Manchester City volvió a vencer al Dortmund y avanzó a semis

Pese a comenzar en desventaja, los 'ciudadanos' remontaron ante el elenco alemán en Signal Iduna Park por 2-1, ganando la llave con un global de 4-2 para así romper un maleficio de cinco años sin llegar a semifinales de Champions League, en donde ya los espera Paris Saint-Germain.

En el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League, el Manchester City volvió a imponer superioridad y vino desde atrás para derrotar al Borussia Dortmund por 2-1 en condición de forastero, para lograr su ansiada clasificación a semifinales del máximo certamen europeo de clubes.

Ante la urgencia de convertir para quedar con la primera opción de seguir avanzando en la competencia, el elenco local salió con todo desde el arranque, haciendo circular el balón y ejerciendo presión en el área enemiga.

Aquella búsqueda por abrir el marcador tuvo premio rápidamente. El conjunto inglés no pudo despejar por completo una pelota peligrosa y esto lo aprovechó el joven Julen Bellingham (15′), quien colgó un tremendo remate en el ángulo y batió a Emerson para poner el 1-0 y la momentánea clasificación.

El gol hizo despertar a los dirigidos por Josep Guardiola, que tuvieron dos clarísimas ocasiones. Primero, Kevin De Bruyne remató al travesaño en los 26′, y seis minutos más tarde Riyad Mahrez había definido ante la salida del meta local, pero Bellingham, el autor del tanto local, sacó el balón casi en la línea.

Pero todo cambió en el complemento. Cuando se jugaban los primeros minutos, una mano en el área de Emre Can fue sancionada de inmediato por el juez del encuentro como penal, que le entregó al City una opción única de volver a adelantarse en la serie. Riyad Mahrez (54′) se paró frente al balón y con mucha jerarquía puso el empate en el cotejo y el 3-2 a favor en la llave.

Tras eso, los ‘ciudadanos’ se tranquilizaron e hicieron dueños del compromiso, pese a que el elenco alemán insinuó un crecimiento. Cuando había mucha incertidumbre, un tiro de esquina jugado en corto por los de ‘Pep’ terminó con un misil de Phil Foden (74′) que se marchó al fondo de las redes y puso el 2-1 en el partido, dejando la llave liquidada con un 4-2.

Después de cinco temporadas, el Manchester City de Guardiola al fin logró romper el maleficio y vuelve a estar entre los cuatro mejores de la Liga de Campeones de Europa, igualando la marca de Manuel Pellegrini en la edición 2015-16.

Ahora, los ‘citizen’ chocarán ante el Paris Saint-Germain, que viene de dejar fuera al actual campeón Bayern Múnich, para buscar un histórico boleto a la gran final y seguir soñando con su primera ‘orejona’.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Borussia Dortmund

1 - 2

Manchester City

  • Goles: 15' Jule Bellingham (DOR), 54' Riyad Mahrez (MC), 74' Phil Foden (MC).
    Torneo: Champions League 2020-21| Cuartos de final| Europa
    Estadio: Signal Iduna Park| Dortmund| Alemania
    Árbitro: Carlos Del Cerro Grande
    Borussia Dortmund Marwin Hitz; Mateu Morey (81' Steffen Tigges), Manuel Akanji, Mats Hummels, Raphael Guerreiro; Emre Çan, Jule Bellingham (81' Julian Brandt), Mahmoud Dahoud (77' Thorgan Hazard); Ansgar Knauff (68' Giovanni Reyna), Marco Reus, Erling Haaland. DT: Edin Terzic Manchester City Ederson; Kyle Walker, John Stones, Rúben Dias, Oleksandr Zinchenko; Rodri, Ilkay Gundogan; Kevin De Bruyne, Riyad Mahrez (88' Raheem Sterling), Phil Foden; Bernardo Silva. DT: Josep Guardiola

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias