miércoles 14 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

Guardiola tras paso a semis: «Lo que hemos hecho es increíble»

El DT de Manchester City se refirió al histórico paso de su escuadra a semifinales de la Champions League después de cinco años de ausencia en la ronda, tras superar al Borussia Dortmund con un autoritario 4-2 en la llave. "El equipo corrió mucho, es una enseñanza para todos", expresó.

Se rompió el maleficio. Con gran autoridad y superioridad a lo largo de la serie, el Manchester City se impuso al Borussia Dortmund por 2-1 tanto en la ida como la vuelta, consiguiendo su ticket para las semifinales de la Champions League. Josep Guardiola no ocultó su felicidad tras la clasificación.

«El equipo corrió y corrió, esto es una enseñanza para todo el club y la gente que trabaja aquí, para que vean lo mucho que nos hemos esforzado por llegar hasta acá», partió señalando el entrenador de los ‘ciudadanos’.
El conjunto inglés le dobló la mano al destino y después de cinco años de ausencia, el equipo del DT español regresa a la fase de los cuatro mejores de Europa, igualando la marca de Manuel Pellegrini en la edición 2015-16, en donde sucumbió ante Real Madrid en semis.

«Necesitamos tres victorias para ganar la Premier League, estamos en las semifinales de la Champions League, en semifinales de FA Cup y en la final de la Carabao Cup. Es increíble lo que hemos hecho. No hablamos de ganar los cuatro torneos, ahora tomamos un juego a la vez», añadió ‘Pep’.

El City de Guardiola ya está instalado en semifinales de la Liga de Campeones, y ahora enfrentará a nada más y nada menos que el Paris Saint-Germain, equipo que viene de derribar a Bayern Múnich, actual monarca europeo.

Pero antes, los ‘citizen’ deberán enfrentar al Chelsea (otro de los semifinalistas de Champions) por la FA Cup este sábado 17/04 en la cancha de Wembley, en donde ambos se juegan su boleto a la final.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Josep Guardiola