miércoles 14 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

Sin César Pinares: Gremio fue eliminado de Copa Libertadores

Pese a comenzar en ventaja, el cuadro tricolor no pudo aguantar la embestida del elenco ecuatoriano y cayó en Porto Alegre por 2-1, resultado que dejó a los brasileros fuera de la fase de grupos de Copa Libertadores. El volante chileno no fue convocado por molestias físicas.

Por la revancha de la tercera fase de Copa Libertadores, con César Pinares fuera de la convocatoria por problemas físicos, Gremio fue nuevamente sorprendido por un atrevido Independiente del Valle que se impuso por 2-1 en suelo brasilero, que con un global de 4-2 a su favor aseguró su clasificación a la fase de grupos del certamen, dejando fuera al equipo del chileno.

Tras haber caído por 2-1 en el encuentro de ida, el cuadro de Porto Alegre salió con todo a buscar el triunfo, y la ilusión de la fase de grupos se hizo presente cuando Jean Pyerre (22′) puso en ventaja al local, que con ese 1-0 parcial estaba logrando la clasificación debido al gol como visitante.

Sin embargo, pese a verse muy superados, los ‘rayados’ tenían algo que decir. Cuando finalizaba la primera parte, apareció Christian Ortíz (45+3′) para poner la igualdad y nuevamente dejar al cuadro ecuatoriano arriba en la serie.

La igualdad golpeó y mucho a Gremio, que entró en el complemento sin claridad y bastante disminuido. Las cosas se les complicarían aun más con la imprudente expulsión de Maicon en los 63 minutos.

El hombre de más en cancha fue rápidamente aprovechado por el ‘Tornado’, que por medio del inspirado Christian Ortíz (66′) colocó el 2-1 y sentenció la llave a su favor. De ahí en más, el elenco brasilero desapareció de la cancha y se vio muy superado por un excelente conjunto negriazul, que se llevó la serie con un global de 4-2.

El equipo del ausente volante chileno fue incapaz de superar en 180 minutos a los ecuatorianos y se despiden de la Copa Libertadores de América, por lo que tendrán que conformarse con participar en Copa Sudamericana.

Realidad opuesta vive Independiente del Valle, que con mucha autoridad concretó su clasificación al grupo a del máximo certamen sudamericanos de clubes, en donde tendrá como rivales a Defensa y Justicia, Palmeiras y Universitario de Perú.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » César Pinares » JUGADORES