miércoles 14 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

Atlético Nacional goleó a Libertad y será rival de Católica

El cuadro 'verdolaga' logró no solo remar desde atrás en el partido, además en la serie, para imponerse por 4-1 al 'gumarelo' y cerrar un global de 4-2 para instalarse en el grupo F de Copa Libertadores. Los colombianos se estrenarán como locales en ante los 'cruzados'.

El festejo fue completo en Medellín. Altético Nacional vino desde atrás en el partido y la serie para imponerse por 4-1 a Libertad y así cerrar un global de 4-2, con lo cual se instalaron en el grupo F de Copa Libertadores, donde serán rivales de Universidad Católica.

Luego de caer por la cuenta mínima en la ida, el ‘verdolaga’ tenía la obligación de ganar como local. Sin embargo, las cosas no comenzaron bien, pues el ‘gumarelo’ sorprendió de entrada con el gol de Julio Enciso (2′), dejando cuesta arriba el trabajo para los colombianos.

Pero la desventaja no se dejó sentir en los dueños de casa, pues a los 16′ llegó el empate gracias a Jarlan Barrera. El dominio fue completo para el cuadro ‘Paisa’, pero sin penetrar con efectividad la cerrar defensa paraguaya, que sostenía la ventaja que les permitía avanzar a la fase grupal.

La fiesta llegó para el complemento. Baldomero Perlaza (51′) fue el encargado de poner la ventaja e igualdad en el global, que todavía no servía debido al gol de visitante. Pero la clasificación la encaminó Jonatan Daniel Alvez (58′), tomando por primera vez la delantera en el marcador.

El ‘gumarelo’ igualó algo el partido, partido no le alcanzó para tener opciones clara de marcar y acercarse a la clasificación. Con el tanto de Jefferson Duque (74′) la serie quedó sentenciada, sacando una ventaja que los ‘guaraníes’ no lograron revertir.

Así, Atlético Nacional se instaló en el grupo F de la Copa Libertadores, donde será rival de Universidad Católica, Nacional de Montevideo y Argentinos Juniors, debutando en Medellín ante los ‘cruzados’ el próximo jueves 22 de abril.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias