jueves 15 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

MINDEP se enorgulleció por la hazaña de la ‘Roja’ Femenina

Durante de la jornada de ayer miércoles 14 de abril, la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, recibió en el Estadio Nacional al Presidente del Comité Olímpico Chileno y al mandamás de la ANFP para oficializar el ingreso de la Selección Chilena Femenina a los Juegos Olímpicos de Tokio. 

La clasificación de la ‘Roja’ Femenina por primera vez a unos Juegos Olímpicos no dejó indiferente a ninguna autoridad del deporte nacional, a pesar que por años el fútbol femenino ha estado en la sombras con precarias condiciones laborales. Cecilia Pérez, Ministra del Deporte, y Miguel Ángel Mujica, presidente del Comité Olímpico, valoraron la histórica hazaña.

«Es un tremendo orgullo poder vivir este momento histórico, donde por primera vez un equipo femenino logra la clasificación a Juegos Olímpicos y engrosa la lista de deportistas nacionales en Tokio. Esta generación sigue haciendo historia, son mujeres que derribaron barreras, que superaron prejuicios y que siguen consolidando un cambio cultural que será el pilar fundamental para que el fútbol femenino chileno siga desarrollándose», manifestó Cecilia Pérez.

Por otro lado, Mujica valoró la clasificación, «los Juegos Olímpicos son un evento único en el mundo, y como tal tienen muchas características que es muy importante que Pablo y la Federación de Fútbol conozcan. Estamos muy orgullosos de la incorporación de la ‘Roja’ Femenina, no sólo por que es muy difícil clasificar a un deporte colectivo, sino que especialmente por que reafirma lo que este grupo ha hecho para posicionar a las mujeres en el deporte».

La cita olímpica se dará inicio el 23 de julio de este año, y se extenderá hasta el 8 de agosto, donde por primera vez un deporte colectivo femenino estará representado por la Selección Chilena de Fútbol.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

 

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » DIRIGENTES