jueves 15 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

Los futbolistas chilenos que irán a Libertadores y Sudamericana

En Uruguay Marcelo Allende logró una histórica clasificación con el Montevideo City Torque, que jugará la Copa Sudamericana por primera vez en su historia. Realidad opuesta es la que enfrenta Paulo Díaz en River Plate, equipo que es uno de los favoritos para quedarse con la Libertadores. 

Hay un futbolista chileno en todos los grupos de la Copa Libertadores, menos en el C que componen Boca, Barcelona, The Strongest y Santos. En total, serán 11 jugadores nacionales los que representen a Chile en los distintos clubes de la Libertadores, el número baja en la Copa Sudamericana, donde serán 4. De igual forma, una amplia representación tendrá nuestro país en la élite del futbol sudamericano.

Benjamín Kuscevic

Palmeiras integra el grupo A de la Copa Libertadores, y es uno de los favoritos para luchar nuevamente por el título. El central chileno ha tenido poca continuidad debido a las lesiones, y se espera que de cara a esta temporada se gane un puesto de titular en la zaga del ‘verdao’, que compartirá zona con Defensa y Justicia (ARG), quien acaba de ganarle la Recopa Sudamericana, Universitario (PER) e Independiente del Valle (ECU). El debut para el equipo del chileno será ante los peruanos el miércoles 21 de abril, donde iniciarán el camino al ansiado bicampeonato.

Carlos Palacios 

El flamante refuerzo del Inter de Porto Alegre jugará la fase de grupos de la Copa Libertadores por primera vez. La ‘joya’ es el futbolista chileno más promisorio en su categoría, y con Inter buscará avanzar midiéndose con Olimpia (PAR), Táchira (VEN), Always Ready (BOL) en el Grupo B. El ‘colorado’ tiene un grupo accesible en el papel, y como equipo brasilero, siempre es un candidato a llevarse el título.

Paulo Díaz

River Plate es uno de los equipos que mejor juega en Sudamérica bajo las órdenes de Marcelo Gallardo, y también es uno de los favoritos para quedarse con el cetro de Campeón. Para eso, deberán superar a Independiente de Santa Fé (COL), Fluminense (BRA) y al ganador de la llave entre Bolivar (BOL) y Junior (COL) en el Grupo D. El chileno se ha ganado la titularidad y es clave en el esquema del ‘muñeco’, aportando una pulcra salida desde el fondo y siendo un bastión en la defensa ‘millonaria’.

La banda chilena de Racing 

Eugenio Mena, Gabriel Arias y Marcelo Díaz chocarán con otro chileno en el grupo E de la Libertadores, Omar Merlo de Sporting Cristal (PER). Será una zona complicada para los nacionales, ya que deberán medirse a Sao Paulo (BRA), y Rentistas (URU).

Mauricio Isla y Pablo Galdames

Otros 2 equipos donde militan futbolistas chilenos comparten grupo en la Libertadores, se trata del Flamengo (BRA) de Mauricio Isla y Vélez (ARG) de Pablo Galdames, ambos titulares para sus técnicos. Estos chocarán con Unión La Calera, quienes quedaron acomodados en un grupo bastante difícil, ya que también deberán visitar la altura de Quito ante Liga Deportiva Universitaria (ECU).

Eduardo Vargas y Rodrigo Ureña 

‘Turboman’ llegó al Atlético Minero a pedido de Jorge Sampaoli, pero tras la partida del argentino al Olympique de Marsella, el delantero chileno ha mejorado su rendimiento luego de la llegada de Cuca a la banca del equipo ‘galo’. Vargas está participando con goles y asistencias y se ve en buena forma física para afrontar la competencia del Grupo H, que comparte con Cerro Porteño (PAR), América de Cali (COL) donde milita otro chileno, Rodrigo Ureña, y La Guaira (VEN).

Chilenos en Sudamericana

En la Copa Sudamericana también hay alta participación nacional, y es que César Pinares estará en el Grupo H con Gremio, donde enfrentará a La Equidad (COL), Aragua (VEN) y Lanús (ARG). Ángelo Araos también estará presente con el Corinthians, que compone el Grupo E con Peñarol (URU), Sport Huancayo (PER) y River Plate de Asunción (PAR).

Marcelo Allende vivirá su primera copa internacional con el Montevideo City Torque, que quedó en el Grupo B, donde también está otro chileno, Pablo Hernández en Independiente (ARG). Los otros equipo del grupo son Bahía (BRA) y Guabirá (BOL).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

 

 

Publicado en: Noticias