jueves 15 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

Aued: «Sabemos que cometimos errores y que tenemos que mejorar»

El volante de Universidad Católica manifestó la frustración en el equipo por haber perdido la punta del torneo, lo que no pasaba hace más de 50 fechas. Respecto al próximo partido, ante Curicó Unido, manifestó que esperan hacerse fuertes de local y volver a la victoria.

Universidad Católica cayó en la última fecha ante Audax Italiano. El partido no fue lo único que perdió, ya que la UC dejó la punta del torneo, la que mantuvieron durante 53 fechas en el fútbol nacional. Aquello dolió dentro del equipo, como manifestó Luciano Aued.

«Nos dolió mucho haber perdido, haber perdido la punta del torneo y cortar la racha de 53 partidos estando primeros. Este equipo se había acostumbrado a estar en la primera posición», comentó el volante al sitio oficial del club. Además, agregó que «no nos gusta, sabemos que cometimos errores, que tenemos cosas por mejorar y esta semana apuntamos a eso».

La oportunidad de resarcirse será este viernes 16/4, ante Curicó Unido por la cuarta fecha. «Sabemos que tenemos un partido el viernes contra un rival duro. Pero sabemos que los recibimos acá en casa y apuntamos a hacernos muy fuertes de local. Apuntamos a hacer mucha autocrítica e hincapié en los errores que hemos cometido y a partir de ahí es la base para seguir construyendo un gran equipo», señaló ‘Luli’.

Los ‘cruzados’ han contado con múltiples bajas en el inicio de la temporada, con muchos jugadores lesionados. Al respecto, Aued manifestó que «tuvimos la desgracia de que varios compañeros han tenido lesiones musculares o venían de largas cirugías. Y ya verlos casi a la par de nosotros casi a la mayoría, es muy importante, es algo muy bueno para el grupo».

En esa línea, añadió que cuando cuenten con plantel completo, se verá el verdadero nivel del cuadro precordillerano. «Eso te da competencia y jerarquía con la calidad de jugadores que tenemos afuera. Los esperamos con ansias, deseándoles lo mejor, que se puedan sentir bien, y de allí empezar a pelear un puesto», indicó el jugador de 34 años.

Respecto a la participación en Copa Libertadores, el mediocampista fue enfático en señalar la deuda del equipo. «También estamos pendientes de la Copa. Ya vendrá la semana que viene, aún tenemos que esperar al rival para iniciarlo (será Atlético Nacional). Es un lindo grupo para pelearlo y asumir el desafío que tenemos hace varios años de pasar de fase. Tenemos que ir poco a poco, partido a partido y lo vamos a pelear», cerró Aued.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Luciano Aued