viernes 16 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

Desenlace de la Liga: Los duelos de Atlético, Real Madrid y Barcelona

A falta de ocho jornadas para el término de la Liga Española, hay cuatro equipos con posibilidades de probarse la corona. Atlético de Madrid, Real Madrid, Barcelona y Sevilla prometen una apasionante y reñida pelea hasta el final. Revisa el fixture que les resta y el análisis de cada uno.

Hace bastante tiempo que en España no había un término de campeonato tan apasionante y con total incertidumbre, pues son cuatro equipos los que están peleando en la parte alta de la tabla y con opciones de título. En un principio, Atlético de Madrid se encontraba muy cómodo y lejos de todos en la cima del certamen, pero ha enredado puntos y eso lo han aprovechado los otros dos grandes del fútbol español.

Cuando restan ocho fechas para el desenlace de la Liga, el líder sigue siendo el cuadro ‘colchonero’ con 67 puntos, pero Real Madrid le pisa los talones con una unidad de diferencia (66), muy cerca también está Barcelona (65) y, en menor grado pero con opciones matemáticas, Sevilla (61).

En esta recta final habrá encuentros entre los aspirantes a la corona, pues todavía falta que se enfrenten Atlético de Madrid vs. Barcelona y el Real Madrid ante Sevilla, por lo que este último tramo de torneo tendrá todo el condimento para que sea emocionante. A continuación en Prensafútbol, te presentamos un análisis de cada aspirante al título y lo que les resta por jugar.

1. ATLÉTICO DE MADRID (67 PUNTOS, +32)
El elenco dirigido por Diego Simeone parecía haber resuelto hace ya varias jornadas su condición de próximo campeón nacional, ya que llegó a estar por más de ocho puntos de diferencia sobre sus más cercanos perseguidores. No obstante, sus cuatro empates y dos derrotas en las últimas 10 fechas enredaron el camino del ‘Atleti’, que ahora tiene respirando en su oído al Real Madrid.

Y esta baja se ha notado en lo futbolístico, pues los ‘colchoneros’ han ganado sufriendo sus más recientes partidos, concretando el gol y metiéndose en el fondo para cuidar el resultado, lo que en varias ocasiones ha sido un arma de doble filo y los ha llevado a repartir puntos que hoy se encuentran extrañando.

Pero más allá de su bajón, los del ‘Cholo’ siguen teniendo la primera opción de ser campeones. Es cierto que los más grandes de España se le acercaron y amenazan su liderato, pero aquí debe aparecer la experiencia y jerarquía de jugadores como Luis Suárez, Jan Oblak y Koke para que el plantel recupere esa hambre mostrada en el inicio de liga.

– Jornada 33: Atlético de Madrid vs. Eibar (18/04)
– Jornada 31: Atlético de Madrid vs. Huesca (22/04)
– Jornada 32: Athletic Club de Bilbao vs. Atlético de Madrid (25/04)
– Jornada 34: Elche vs. Atlético de Madrid (01/05)
– Jornada 35: Barcelona vs. Atlético de Madrid (08/05)
– Jornada 36: Atlético de Madrid vs. Real Sociedad (12/05)
– Jornada 37: Atlético de Madrid vs. Osasuna (16/05)
– Jornada 38: Valladolid vs. Atlético de Madrid (23/05)

2. REAL MADRID (66 PUNTOS, +29)
El equipo que dirige Zinedine Zidane llega bien entonado para esta recta final de La Liga, luego de ganarle el clásico al Barcelona y sumar su cuarta victoria consecutiva en el certamen, para pisarle los talones a su archirrival de la capital española. Además, vienen con el tremendo envión anímico que le significó eliminar al Liverpool en Champions para volver a instalarse en semifinales después de tres ediciones de fracasos.

Sin embargo, los ‘merengues’ no la tendrán fácil, ya que deberán ligar con sensibles bajas de jugadores y un inminente agotamiento físico, pues a diferencia de los otros aspirantes al título, son el único disputando un torneo internacional como lo es la Champions League.

El Madrid, que no fichó refuerzos para este 2020-21, deberá afrontar la parte final de Champions y Liga Española sin Lucas Vázquez que venía siendo titular por la banda izquierda. Se espera tener pronto a Sergio Ramos y Raphael Varane que se recuperan del COVID-19, pero cabe destacar que la mayoría del plantel está en constante riesgo de lesionarse muscularmente debido a la exigente temporada. ¿Le alcanzará plantel a los blancos para las dos competiciones? Eso solo el tiempo lo responderá.

– Jornada 33: Getafe vs. Real Madrid (18/04)
– Jornada 31: Cádiz vs. Real Madrid (21/04)
– Jornada 32: Real Madrid vs. Real Betis (24/04)
– Jornada 34: Real Madrid vs. Osasuna (01/05)
– Jornada 35: Real Madrid vs. Sevilla (09/05)
– Jornada 36: Granada vs. Real Madrid (13/05)
– Jornada 37: Athletic Club de Bilbao vs. Real Madrid (16/05)
– Jornada 38: Real Madrid vs. Villarreal (23/05)

3. BARCELONA (65 PUNTOS, +43)
Los azulgranas son el candidato al título que mayor crecimiento ha tenido en La Liga, pues antes de su derrota en el clásico ante Real Madrid, habían logrado un sorprendente registro de 19 fechas invictos, números que lo acercaron al Atlético y que lo tienen tercero en la tabla restando ocho cotejos.

El cuadro ‘culé’ no tendrá un calendario fácil en esta recta final, pero aquí deberá demostrar si quiere ser el nuevo campeón del fútbol español, de la mano de un Ronald Koeman que le ha encontrado la vuelta al equipo. Pese a no tener un plantel con el nivel de temporadas anteriores, el factor Lionel Messi (artillero del campeonato con 23 dianas) y lo que pueda hacer Marc-André Ter Stegen en portería será clave para el ‘Barca’.

– Jornada 31: Barcelona vs. Getafe (22/04)
– Jornada 32: Villarreal vs. Barcelona (25/04)
– Jornada 33: Barcelona vs. Granada (28/04)
– Jornada 34: Valencia vs. Barcelona (02/05)
– Jornada 35: Barcelona vs. Atlético Madrid (08/05)
– Jornada 36: Levante vs. Barcelona (11/05)
– Jornada 37: Barcelona vs. Celta (16/05)
– Jornada 38: Eibar vs. Barcelona (23/05)

4. SEVILLA (61 PUNTOS, +20)
Si bien, los albirrojos aun se encuentran lejos del puntero de la Liga Española que es el equipo del ‘Cholo’, pero no podemos restarlo de la discusión por el título, ya que de aprovechar cualquier tropiezo de los tres que están más arriba, el conjunto andaluz puede entrar de lleno en la pelea.

Desde la jornada 18, los pupilos de Julen Lopetegui han estado situados entre los primeros cuatro del certamen. Este equipo dispone de una destacada columna vertebral, liderada por su capitán Jesús Navas, además de la importancia de Iván Rakitic en el medio, el sorpréndete nivel del defensor Jules Koundé y el poder goleador del atacante marroquí Youssef En-Nesyri, quien ya registra 15 conquistas en La Liga.

– Jornada 33: Real Sociedad vs. Sevilla (18/04)
– Jornada 31: Levante vs. Sevilla (21/04)
– Jornada 32: Sevilla vs. Granada (25/04)
– Jornada 34: Sevilla vs. Athletic Club de Bilbao (03/05)
– Jornada 35: Real Madrid vs. Sevilla (09/05)
– Jornada 36: Sevilla vs. Valencia (12/05)
– Jornada 37: Villarreal vs. Sevilla (16/05)
– Jornada 38: Sevilla vs. Alavés (23/05)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias