jueves 15 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

De Paul: «La ‘U’ ha mejorado en relación al partido con Huachipato»

El portero de Universidad de Chile manifestó su visión acerca del momento que atraviesa el club en el Campeonato Nacional, donde todavía no consiguen ganar tras 2 partidos empatados. El argentino también se refirió al ambiente que se respira fuera de la cancha, en el cual Dudamel está muy cuestionado. 

Fernando De Paul ha sido uno de los bastiones en Universidad de Chile. El meta argentino ganó preponderancia durante la temporada pasada, donde se convirtió en una de las claves para la permanencia en Primera de la ‘U’ con grandes actuaciones. Ahora, el portero lleva la jineta de capitán y se refirió en conferencia de prensa al momento que atraviesan los azules.

«No creo que sea una excusa el no ganar por las cosas que pasan afuera, no ganamos por que nos falta algo, pero fuimos mejorando en relación al partido con Huachipato muchísimo, no ganamos por un error puntual que escapa de nuestras manos», comenzó diciendo De Paul.

En la ‘U’ están mentalizados en el próximo desafío que será contra Unión Española, «va a ser un partido complicado, los dos necesitamos el primer triunfo en el Campeonato, ellos no arrancaron tampoco de la mejor manera, los dos quedamos eliminados rápidamente de la Copa y estamos necesitados de un triunfo, tienen grandes individualidades y si funcionan como equipo es aún mas difícil, estamos enfocados en lo que podemos hacer para conseguir un triunfo».

Los azules todavía no olvidan el trago amargo que les dejó el empate contra La Serena, pudiendo haber ganado por un gol anulado muy confuso, «fue una situación difícil de entender, todavía me cuesta entender como fue anulado ese gol. Con la mayoría de los árbitros tengo una relación de respeto, se pueden equivocar, son personas, pero la realidad es que todos los que estamos en el campo de juego tenemos que estar preparados para esta clase de situaciones limites».

El argentino no se quedó ahí y profundizó en las consecuencias que trajo la decisión de Ángelo Hermosilla,» hubiésemos tenido el primer triunfo del Campeonato, lo que más me sorprendió es que él tampoco tuvo ayuda del VAR ni del cuarto árbitro, no se dieron cuenta ni se tomaron el tiempo para marcar los minutos de descuento, fue bastante confuso todo».

De Paul fue consultado por Rafael Dudamel, quien ha estado en la polémica durante las últimas semanas, tanto por el juego del equipo como por su comportamiento fuera del campo, «yo lo veo bien, con la misma exigencia desde un principio hacia nosotros, generalmente en la ‘U’ se va hablar de las cosas que pasen, él es la cabeza de este grupo y no puede demostrar debilidad ni mucho menos, si no sería difícil trabajar así. Lo veo bien, separando las cosas, enfocado en lo que tiene que ser él como técnico».

Por último, entregó su visión sobre el por qué la ‘U’ ha mejorado, a pesar de no tener triunfos en el Campeonato, «el partido con Huachipato nos vimos superados los primeros minutos por la intensidad de ellos, teniendo en cuenta que venían con continuidad, nosotros teníamos 15 días sin jugar, nos vimos superados y nos generamos pocas situaciones de gol».

Y continuó, «con Serena creamos más situaciones y generamos una buena presión alta que hizo que se equivoquen en la salida. Después tuvimos llegadas por banda, hemos mejorado mucho eso, si bien Serena se generó situaciones de gol es normal, tiene jugadores peligrosos pero fuimos solidos en ese sentido, desde esa solidez vamos a ir encontrando un mejor funcionamiento».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)


 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Fernando De Paul » JUGADORES