jueves 15 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

De la mano de Cavani el United selló su clasificación semifinales

Con la anotación del delantero uruguayo y un autogol sobre el final del partido, los 'diablos rojos' lograron imponerse por 2-0 a Granada en Old Trafford, cerrando un global de 4-0 para avanzar a la ronda de cuatro mejores en Europa League. Ahora serán rivales de Roma.

Manchester United tenía la tarea encaminada ante Granada, pero debía cerrar la serie en Old Trafford para avanzar a semifinales de Europa League. Los ‘diablos rojos’ contaron con un tempraneros gol de Edinson Cavani para manejar bien el partido y terminar imponiéndose 2-0 para avanzar de ronda.

Las cosas no pudieron comenzar mejor para los dirigido por Ole Gunnar Solskjaer. En uno de los primeros ataques del encuentro, un pivoteo de Paul Pogba permitió a Cavani (6′) conectar de primera el balón en el área para dejar parado al portero y festejar la apertura de la cuenta.

La respuesta del elenco español llegó casi de inmediato. Yangel Herrera tuvo el empate a los 8 minutos, pero su cabezazo no fue bien direccionado y terminó saliendo desviado, ocasión que la visita terminaría lamentado.

El cuadro inglés manejó el balón buscando otra opción para anotar, pero no encontró claridad para generar espacios y aprovechar las oportunidades que tuvieron. La visita poco pudo hacer para acercarse al empate, comenzando a ver de lejos la remontada tras el 0-2 sufrido en la ida.

Para el complemento ambos elencos encontraron opciones para anotar. Por el lado del United, Donny van de Beek sacó un zurdazo a los 60′ que se fue ligeramente desviado; mientras que en el ‘graná’, fue Germán Sánchez quien pudo igualar, pero el balón salió rozando el poste derecho.

Cuando el partido se iba, y el resultado estaba sentenciado a favor de los ‘red devils’, un autogol de Jesús Vallejos le permitió a Manchester United concretar el 2-0 y así repetir el resultado de la ida, sellando así de forma definitiva su clasificación a semifinales de Europa League.

Solskjaer repite la misma instancia de la temporada pasada en el certamen continental, y ahora buscará ante Roma la clasificación a la final del torneo, el que los ingleses ya ganaron en 2017 de la mano de José Mourinho.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias